Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz inyecta 150.000 euros para apoyar al comercio local con bonos descuento

El Ayuntamiento de la capital alavesa es el primero que se suma al programa Euskadi Bono Denda, que se pondrá en marcha a finales de mes 

Habrá descuentos de 10 euros en compras a partir de 30

 

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, y el consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar el plan Euskadi Bono Denda. De esta forma, el ayuntamiento de la capital alavesa se convierte en el primero en unirse a la segunda edición de este programa, que se pondrá en marcha a finales de mes. Los bonos se basarán en descuentos de 10 euros para compras a partir de 30.

Con la firma del protocolo, Vitoria-Gasteiz se compromete a inyectar 150.000 euros para incentivar el consumo en el comercio local de la capital alavesa. Esta cantidad se sumará a los 4,7 millones dispuestos por el Gobierno vasco para el bono comercio en toda Euskadi, una cantidad que puede ser complementada por los ayuntamientos. De igual manera, Etxebarria ha recordado que los establecimientos interesados todavía pueden adherirse al programa de descuentos, ya que el plazo para hacerlo termina el 17 de octubre. Una de las novedades de esta edición es que, además de los comercios, se han incorporado servicios como salones de peluquería, institutos de belleza, lavanderías, tintorerías, servicios fotográficos, de fotocopias, de enmarcación y establecimientos de reparación de distinta naturaleza. Toda la información sobre los bonos y la manera de darse de alta está disponible en la web euskadibonodenda.eus.

El sistema de canje de los bonos será sencillo. La clientela podrá comprobar en la web del programa el listado de comercios asociados a la iniciativa y disfrutar de los descuentos en el propio establecimiento, sin necesidad de adquirir nada previamente. Cada persona podrá utilizar hasta cinco bonos, uno más que el año pasado. Los bonos podrán canjearse desde el 27 de octubre.

La primera teniente de alcalde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que aproveche las ventajas de este programa, que busca revitalizar uno de los sectores más castigados por la crisis”. Por su parte, Hurtado ha añadido que estos bonos buscan convertirse “en un incentivo para un consumidor sensibilizado, que vuelva su mirada hacia el comercio local y que prima la sostenibilidad y el impulso de nuestra economía”.

 

Share