Banner principal (agosto 2012)

La red BIZAN tiene abierta las inscripciones para participar en las comisiones que diseñan las actividades de los centros

Mañana martes, 23 de noviembre, celebrarán en el Palacio Europa su jornada congresual anual con una ponencia de Fidel Delgado

 

La red BIZAN tiene abiertas las inscripciones para poder participar en las comisiones de los centros en las que se diseñan las cerca de 1.800 actividades que cada año organizan para las personas mayores.

La red BIZAN –antiguos centros socioculturales de mayores- la integran 16 centros. En cada uno de ellos hay comisiones de actividades que trabajan 8 temáticas distintas: salud, lectura, educativa, escénica, audiovisual, excursiones, recreativa y social. En ellas, las personas mayores deciden y organizan, de manera desinteresada y comprometida, la programación mensual de su centro con la ayuda del personal técnico.

De este trabajo surge la organización de excursiones, actuaciones, clubes de lectura, actividades intergeneracionales, concursos culturales, charlas de actualidad o colaboraciones con asociaciones “porque siempre hemos tenido un firme interés en abrir las actividades a la ciudadanía, en participar en la vida comunitaria y en la vida del barrio donde está cada centro”, explica Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

Armentia asegura que con su participación en las comisiones de actividades “las personas mayores rompen estereotipos, hacen nuevas amistades, aprenden, ganan en bienestar y son más felices. Así nos lo transmiten ellas mismas. Nos demuestran que son personas activas y comprometidas tomando la riendas de las actividades para poder disfrutar con aquello que les interesa y motiva”. 

Las personas que quieran formar parte de estas comisiones pueden dirigirse a un centro BIZAN y formalizar su inscripción. Cada año, más de 200 personas integran estos órganos participativos que responden al modelo implantado hace unos años con el que usuarios y usuarias son parte activa en todo lo que acontece en los centros.

 

Jornada congresual

Mañana martes 23 de noviembre, las comisiones de actividades de la red BIZAN celebrarán su jornada congresual anual en el Palacio Europa. Servirá de reconocimiento a las personas integrantes de estas comisiones que durante la pandemia, y gracias a su capacidad de adaptación ante una situación tan compleja, consiguieron vencer sus miedos y sacar adelante propuestas y actividades.

En esta jornada se han programado actividades lúdicas y una ponencia a cargo del reconocido psicólogo clínico Fidel Delgado que, partiendo de la importancia y la necesidad de mantenerse activos y activas a pesar de la actual situación, servirá para poner en valor la importancia del ocio.

Share