Banner principal (agosto 2012)

KALDeARTE: ‘Rouge’ sustituye a ‘Sieste verticale’

La compañía de danza Cape Diem/Marie-Anne Michel, que tenía prevista su participación en la Muestra Internacional de Artes de Calle KALDeARTE, el proximo 12 de junio, con la pieza Sieste verticale, ha cancelado su actuación por motivos de salud. En su lugar, esta Muestra, organizada por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz,  ofrecerá la representación del montaje de danza Rouge a cargo de la compañía de danza francesa Toron Blues en el mismo espacio, día y horario: TORON BLUES – “Rouge”. JARDIN DE ETXANOBE. Sábado 12 de junio a las 18.00 y a las 21.00 horas.

Espectáculo de danza sobre cuerda, con una duración de 15 minutos, creado por esta joven compañía con sede en la región francesa de Midi-Pyrénées. Clementine Lamouret y Elsa Callita, diplomadas del Centro Nacional de las Artes del Circo de Chálone-en-Champagne entrenaron durante tres años juntas, cada una con su cuerda, y  finalmente decidieron montar este dúo sobre una única cuerda. Ahí nació Rouge

Una está sentada muy recta, tensa, las manos sobre las rodillas, la mirada vuelta hacia la cuerda. La otra se agita a su alrededor. Podría pensarse en un juego, pero no, se trata de algo serio. Pero entonces, ¿qué pasa con la esperanza?.

Share