Banner principal (agosto 2012)

Las calles del Plan Alhóndiga duplican su tránsito de peatones tras la reforma

Las calles del primer corredor comercial del Plan Alhóndiga han incrementado el tránsito de peatones hasta en un 154%, según las mediciones realizadas para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por la consultora catalana Doymo. Las obras de reforma acometidas el año pasado en las calles Prado, General Loma y Sancho el Sabio han traido consigo un uso más peatonal de estas vías y una recuperación del espacio público frente al transporte privado.

Según ha explicado el teniente de alcalde Juan Carlos Alonso «el análisis de aforos peatonales nos ha deparado resultados espectaculares en aquellas calles del Plan Alhóndiga en las que hemos intervenido urbanísticamente; en las que hemos creado espacios urbanos de calidad en beneficio de la ciudadanía y de la actividad comercial»

El estudio de aforos se realizó en los meses de mayo de 2009 y 2010, cuando no había obras . Según este estudio, la calle Prado aumentó la afluencia de personas en un 154% al pasar de 7.182 a 18.274 peatones diarios. La plaza del General Loma pasó de 6.808 a 16.334 peatones, un 140% más que en 2009; mientras que en Sancho el Sabio el incremento fue del 89% al registrarse 4.576 personas diarias frente a las 2.425 del año pasado.

Share