Banner principal (agosto 2012)

Las escuelas infantiles municipales serán gratuitas para los niños y niñas nacidos en 2008

A partir del próximo curso, las escuelas infantiles municipales serán gratuitas para los niños y niñas nacidos en 2008, gracias al nuevo sistema de becas aprobado por el Gobierno Municipal. De esta medida se beneficiarán cerca de 360 familias vitorianas que ya han iniciado la matriculación de sus hijos e hijas en los centros municipales, en el tramo de 2 años.

Hasta ahora, las familias debían abonar precios muy superiores a los fijados en la red pública vasca. Con las becas, el servicio será gratuito salvo si hacen uso del comedor o llevan a sus hijos en un horario más amplio del normal, establecido entre las 9 y 12:30 horas y las 15 y 17:30 horas.

También podrán solicitar ayudas las familias con hijos e hijas de 0 a 2 años. En total, el Ayuntamiento destinará 1,4 millones de euros a la nueva convocatoria de becas.

El anuncio lo ha realizado esta mañana el alcalde Patxi Lazcoz en el transcurso de una rueda de prensa en la que, por otra parte, ha hecho referencia al acuerdo alcanzado con el Gobierno Vasco para iniciar la adscripción de las escuelas infantiles municipales a centros educativos de la red pública vasca.

Este acuerdo implica que las niñas y niños que hayan accedido a un aula de 2 años de las escuelas infantiles municipales tendrán asegurada la continuidad en el centro al que se adscriba la escuela.

La escuela infantil Lourdes Lejarreta será la primera. Lo hará en el próximo curso con el centro educativo Ikasbidea de Durana.

Para 2011-2012 se adscribirán el resto de escuelas dependientes del Ayuntamiento: Sansomendi, Zaramaga, Zabalgana y Haurtzaro.

Share