Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento cierra un acuerdo para urbanizar la calle Pedro Asúa

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz, ha anunciado esta mañana el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y propietarios de terrenos en el polígono del Seminario para acometer la urbanización de las calles Pedro Asúa y Camino de Santa Teresa.

El acuerdo cerrado con el Seminario, el Obispado, un propietario particular y las cuatro congregaciones religiosas instaladas en esa zona (Carmelitas Misioneras, Hijas de la Caridad, Carmelitas Descalzas y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días), acabará con una situación que desde hace 20 años han venido sufriendo los vecinos: aceras sin baldosas, de complicado tránsito y viales inaccesibles para muchas personas.

Hasta ahora, no había sido posible sacar adelante un proyecto de urbanización por la incapacidad económica de los propietarios a hacer frente a las cantidades que les correspondía pagar, en algún caso más de un millón de euros.

Gracias al acuerdo, se reducen estos gastos y propietarios y Ayuntamiento harán frente a la urbanización de la zona. Las congregaciones acometerán la urbanización de Pedro Asúa y el consistorio del Camino de Santa Teresa.

Las obras comenzarán a principios de 2011 y tienen prevista una duración de seis meses. Antes, de aquí a final de año, deberá elaborarse un Plan Especial de Ordenación Urbana y se redactará el proyecto.

Share