Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local de Vitoria detiene a una persona por dos robos con violencia

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo ayer, domingo, a un hombre de 25 años de edad por la comisión de dos delitos de robo con violencia y una falta de hurto o apropiación indebida de un teléfono móvil y un monedero. La detención se produjo a las 12.00 horas.

Los hechos se iniciaron cuando una persona requirió telefónicamente a la Central del 092 la presencia de una patrulla porque, momentos antes, en la calle Paz un hombre le había empujado violentamente y sustraído una cartera, dándose a la fuga.

La rápida presencia de agentes de Policía Local en el lugar permitió que, siguiendo las indicaciones facilitadas sobre la dirección de huida y las características del autor,  y sin dar tiempo a que éste se hubiera alejado de las proximidades, se pudo localizar a la persona que respondía plenamente a las características físicas facilitadas por la víctima, pudiendo ser detenido en la calle Prudencio María Verástegui,

Una vez en estas dependencias, al detenido le fue ocupado un teléfono móvil y un monedero que, posiblemente, fueron sustraídos del interior de un establecimiento de esta ciudad a una joven, aunque esta no puede confirmar este extremo, ya que únicamente observó su desaparición, sin poder identificar al autor, habiendo presentado denuncia en la Ertzaintza.

Posteriores investigaciones realizadas con el detenido por este Servicio de Policía Local para esclarecer otros hechos similares de robos con violencia, han permitido comprobar que esta persona había cometido otro robo con violencia el día anterior, 10 de julio, sobre las 10:30 horas, cuando una mujer que portaba varios ordenadores portátiles hacia su comercio en la calle Siervas de Jesús accedía al interior de un inmueble de esta calle.

El detenido entró tras ella, y una vez en el interior, la agarró fuertemente por el cuello, causándole lesiones, hasta que entró otra persona y observó la acción, lo que motivó que el autor soltara a la víctima cayéndose esta al suelo y emprendiera la huida con dos de los ordenadores portátiles siendo perseguido por un ciudadano.

Esta persecución le obligó a tirar los ordenadores que posteriormente fueron recuperados.

Facilitadas las características físicas y vestimenta del autor, estas coincidían plenamente con la persona que había sido identificada por una patrulla policial esa misma mañana y que posteriormente de las investigaciones practicadas, resultó ser el detenido del robo con violencia ocurrido en la calle Paz.

La Policía Local continúa con las investigaciones por si se pudieran esclarecer más delitos similares.

Share