Banner principal (agosto 2012)

Presentación de «Magialdia» fusionando la magia con la gastronomía

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz, junto con el portavoz de «Magialdia», Patxi Viribay, han presentado este mediodía la XXII Edición del Festival de Magia más importante de Europa.  El acto se ha presentado en el Restaurante «Marmitaco» fusionando magia y gastronomía gracias a las exquisiteces de José Antonio Merino (Marmitaco) y Txema Pascual (Artepan).

Cerca de 400 ilusionistas se darán cita en la capital de Euskadi entre los días 13 y 19 de septiembre. Entre las grandes citas estará nuevamente la del mago alemán Johan Lorbeer quien estrenará su nueva actuación en la fachada del museo Artium y llevará el nombre de «Vitoria». Será el 15 de septiembre.

«Somos una ciudad viva y un acontecimiento como «Magialdia» nos sitúa además en el escenario europeo. Serán nuevamente días de mucho ambiente, de mucha animación y eso repercutirá en beneficio para la ciudad», ha destacado el alcalde.

Patxi Viribay ha señalado que el artista francés William Estone realizará un ‘Grosse Collection’ en el Artium. «Se trata de una biblioteca compuesta por 600 juegos de magia, de los que el mago realizarán todos aquellos que el público elija». Además,

la Plaza de la Virgen Blanca contará con un ‘tranpantojo’, un dibujo deformado que se ve desde un ángulo concreto y que será visible desde la balconada de San Miguel.

Durante Magialdia se realizará el concurso ‘Escaparates con Magia Gasteiz On’, donde una docena de magos representarán sus espectáculos en los escaparates del centro de la ciudad.
A su vez, la panadería Artepan y el restaurante Marmitaco venderán ‘pintxos’ y pasteles especiales con motivo del festival, y la Agencia de Revitalización Integral de la Ciudad Histórica (ARICH) será la encargada de proporcionar una oficina a los responsables de Magialdia.


Más información



Share