Banner principal (agosto 2012)

«La Blanca» dispondrá por vez primera de una oficina de Policía Local abierta 24 horas en pleno centro

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, junto con el dispositivo sanitario, permitirá que en fiestas de La Blanca se disponga diariamente de casi 300 personas dedicadas a la seguridad. Por vez primera se contará además con una comisaria de Policía Local abierta 24 horas en pleno centro de la ciudad -ubicada en Casco Medieval- además de la central de Aguirrelanda.

«Bien puede decir que las fiestas, para la mayoría de la ciudadanía, son una alteración “deseada” de la normalidad y es objetivo de este Departamento que dicha alteración vaya por el buen camino para el deseo de unas fiestas en armonía», ha recordado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Bully.

Las miras están puestas en la jornada de mañana con la tradicional bajada de Celedón a las 18.00 horas. «El principal problema es la concentración de personas en un espacio relativamente reducido. En los últimos años se ha añadido la presencia de botellas de cava. No hace falta decir que suponen un riesgo añadido a la de por sí conflictiva situación de concentraciones de grandes masas».

Siguiendo con el día de mañana, el calor suele ser otro foco de atención. 30 grados es la temperatura que indicará si es necesario o no la actuación de mangueras para el sofoco de todas las personas presentes, aunque las previsiones apuntan justo lo contrario.

El dispositivo especial básico sanitario descrito, se complementa con la instalación de la TIENDA-HOSPITAL y de las tiendas portátiles del SPEIS en la Plaza de España. Las ambulancias que se desplazan desde las bases de DYA, Cruz Roja y EMERGENCIAS OSAKIDETZA a las cercanías de la Virgen Blanca durante la bajada de Celedón.

Por otra parte, se ha creado un dispositivo especial de limpieza por parte de FCC para retirar la gran cantidad de botellas de cava y limpiar la zona justo después de la bajada. Asimismo, se distribuyen por la zona distintos contenedores de vidrio para la recogida de botellas.

Se recomienda encarecidamente la conveniencia de no llevar botellas de vidrio a la bajada del Celedón, y en caso contrario, una vez finalizada la bajada, se depositen las botellas en los contenedores para la recogida de las mismas, por el riesgo de cortes que supone para las personas.

DECÁLOGO HURTOS EN FIESTAS

Recomendación Fiestas

Share