Banner principal (agosto 2012)

La nueva red de TUVISA elegida por la Unión Internacional de Transporte Público como referente de movilidad sostenible

La UITP (Unión Internacional de Transporte Público) ha seleccionado la implantación de la primera fase del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público de Vitoria-Gasteiz entre 232 propuestas recibidas para dar una ponencia en el noveno congreso mundial que celebra esta  asociación en Dubai entre los días 10 y 14 de abril.

 TUVISA participará en la sesión “Transporte público ambicioso: Aconsejando la calidad en ciudades pequeñas y regiones”. En la conferencia se expondrán los casos exitosos de políticas de transporte público desarrolladas en ciudades pequeñas, medianas y regiones como ejemplos que pueden ser seguidos por localidades de todo el mundo para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

 “La transformación que realizamos en octubre con la implantación de la nueva red de transporte urbano ha sido todo un éxito, ya que hemos conseguido batir record de usuarios. Además, así podemos recuperar espacio para los peatones y contribuimos a la consolidación de una ciudad sostenible y reducimos la emisión de gases de efecto invernadero. Todo esto tiene un efecto beneficioso en la calida de vida de la ciudadanía y en su salud”, ha declarado el concejal de Transporte y Movilidad, Joaquín Esteban.

La UITP representa a 2.500 actores de la movilidad urbana, local y regional de ochenta países en todos los continentes y compone la red internacional de los profesionales de transporte público. Además, reúne a todos los participantes clave del sector de la movilidad.

 Esta entidad actúa como punto de referencia para el sector del transporte público, como centro de buenas prácticas y de conocimiento sobre los avances pasados, actuales y las futuras tendencias. La UITP promueve la interacción, el debate, y actúa como portavoz y promotor de la movilidad sostenible.

 

“El hecho de que nos hayan invitado al congreso mundial de Dubai implica que estamos haciendo las cosas bien y que somos un referente ya no sólo en España o Europa, sino incluso a nivel internacional”, ha señalado Esteban.

 Joaquín Esteban. Congreso mundial Dubai.mp3

Share