Banner principal (agosto 2012)

Talleres infantiles a partir del lunes en la Virgen Blanca para conocer la India

Vitoria-Gasteiz se acerca durante estos días de agosto a la cultura de la India. El programa “Acercamiento a otras culturas” se estrenó el pasado 11 de agosto con la inauguración de la exposición de Fundación Vicente Ferrer en Espacio Ciudad. A partir del próximo lunes,  llega también el arte, folklore, costumbres y gastronomía del que es el segundo país más poblado del mundo.

India

A partir del próximo lunes, 23 de agosto, tendremos talleres infantiles en la plaza de la Virgen Blanca. El primero de ellos será a las 12.00 horas con el título «Descubriendo la India». Se trata de una introducción a la cultura, la vida cotidiana y las costumbres de la India partiendo de la expresión y de las relaciones personales: saludos, gestos, movimientos, música, juegos…

Será a  cargo de la Escuela de la India (Casa de la India). Casa de la India es una fundación con sede en Valladolid creada para fomentar las relaciones entre España y la India en materia cultural, educativa y económica. La Escuela de la India es una de sus iniciativas, pensada para ofertar programas educativos y culturales sobre el país asiático.

Participantes: niñas/os de 5 a 12 años

Límite: 35 participantes

Duración: 90 min.

Se recomienda que acudan con ropa cómoda y calcetines (posiblemente se descalzarán). Estarán sobre una moqueta.

18:00 h: Plaza de la Virgen Blanca

TALLER INFANTIL: ARTES ESCÉNICAS, DANZA Y TEATRO GESTUAL

«La tradición de artes escénicas en la India es muy antigua y posee una gran riqueza. Apoyándonos en ella, exploraremos la relación entre música, gesto y danza mediante juegos, canciones, narraciones de cuentos y expresión corporal», señalan desde la organización.

A cargo de la Escuela de la India (Casa de la India).

Participantes: niños/as de 5 a 12 años

Límite: 35 participantes

Duración: 90 min.

Se recomienda que acudan con ropa cómoda y calcetines (posiblemente se descalzarán). Estarán sobre una moqueta.

INFORMACIÓN SOBRE LOS TALLERES:

Mercedes De la Fuente (Escuela de la India):   658 09 39 00

India programa

India folleto expo

Share