Banner principal (agosto 2012)

(Modificaciones) Vitoria-Gasteiz acogerá en septiembre el III. Encuentro Estatal de Defensores Locales

Vitoria-Gasteiz acogerá los días 6, 7 y 8 de octubre el III Encuentro Estatal de Síndicos donde alrededor de unas 80 figuras analizarán cuestiones relacionadas con la movilidad, la accesibilidad, las nuevas tecnologías o la gestión del ruido.

En este Encuentro que se celebrará en el Palacio de Congresos Europa y finalizará en el Parlamento Vasco,  participarán los Síndicos de distintos municipios españoles, la mayoría integrantes en una red Fórum de Síndic@s Catalanes, entre la que se encuentra  la ciudad de Vitoria-Gasteiz como socia agregada.

Tras el último encuentro celebrado en Vigo, los Síndicos defensores Vecinales decidieron designar a Vitoria-Gasteiz como sede del III Encuentro Estatal, ya que coincidía con dos efemérides significativas que no podemos pasar por alto.

Por un lado se cumplen 10 años desde la aprobación de la Carta de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad, documento al que se han adherido más de cuatrocientas ciudades Europeas, entre las primeras la Ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Por otro lado, este año se cumplen 30 de la designación de Vitoria-Gasteiz como Capital de Euskadi y Sede de sus Instituciones de Autogobierno y no es casualidad que haya sido precisamente Vitoria-Gasteiz la primera Ciudad del País Vasco en crear una defensoría propia y específica para reforzar la protección de su ciudadanía fiel a su vocación de ser una Ciudad de Derechos.

Share