Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento mejora el servicio de transporte público con veinte nuevas plataformas de obra en paradas de autobús

El compromiso que adquirió el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para fomentar la movilidad sostenible suma hoy una nueva actuación con la instalación de veinte nuevas plataformas de obra. Se ha optado por este tipo en vez de por las prefabricadas de hormigón que contempla el Plan de Movilidad, bien porque existe un aparcamiento en batería o bien por el inadecuado estado de la calzada.  El presupuesto ha sido de 254.950 euros.

“Con estas nuevas plataformas mejoramos la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, gastamos menos combustible, el autobús necesita menos tiempo de maniobra y se gana en el recorrido asegurando el cumplimiento de los horarios marcados. En definitiva, añadimos calidad en la prestación del servicio de transporte público a la ciudadanía y nos posicionamos como referente de la movilidad sostenible en España y Europa”, ha declarado el concejal de Transporte y Movilidad, Joaquín Esteban.

La construcción de estas plataformas, que se añaden a las 112 existentes, forman parte de las acciones enmarcadas en el Plan de Movilidad, gracias al cual en octubre de 2009 se pasó de 18 líneas de autobús a nueve y se mejoró de manera notable la frecuencia y puntualidad de paso del autobús.

Los resultados que estamos obteniendo tras la transformación de la red son inmejorables, ya que en tan sólo unos meses la forma de moverse en Vitoria-Gasteiz ya ha cambiado, y así lo demuestran las increíbles cifras de usuarios del transporte público que mes a mes se van incrementando”, ha añadido Esteban.

Relación de las nuevas plataformas de obra.

 

1.- Antonio Machado, 58.

2.- Avda. Santiago/Sanidad

3.- Basoa, 2

4.- Betoño Pueblo

5.- Heraclio Fournier, 2

6.- Heraclio Fournier, 24

7.- Heraclio Fournier, 42

8.- Judimendi/ Iglesia de San José

9.- Judimendi, 7

10.- Los Herrán, 86

11.- Nieves Cano /Comandante Izarduy

12.- Portal de Gamarra, 41

13.- Portal de Gamarra, 45

14.- Portal de Leguitiano, 41

15.- Portal de Leguitiano, 50

16.- Raimundo Olabide, 25

17.- San Ignacio, 1

18.- Valladollid/Andalucía

19.- Avda. Gasteiz, 71

20.- Avda. Santiago,43

Share