Banner principal (agosto 2012)

(Nota corregida sustituye la anterior) El alcalde participa del «World Café» de los Centros Socioculturales de Mayores

El alcalde, Patxi Lazcoz, ha participado esta mañana en el «World Café» organizado por el Ayuntamiento en el Museo «Artium». El tema,  “Centros Socioculturales de Mayores: se acerca el futuro”, ha congregado a un centenar de personas que forman parten de los 14 centros socioculturales que tiene el Ayuntamiento en diferentes puntos de la ciudad.

Con Txus Imaz y Javi Barez, de Función Pública, como maestros de ceremonias, y con el Jefe del Servicio, José Antonio Gimeno, y el concejal de Asuntos Sociales, Peio López de Munain, el objetivo ha sido «realizar propuestas y compartir inquietudes«.

El Servicio de Tercera Edad del Ayuntamiento está en pleno Proyecto de Mejora de los Centros Socioculturales de Mayores implementado un nuevo modelo de participación basado en las Reuniones Generales, los Consejos de los centros y las Comisiones de Actividades.

Proceso de cambio realizado de forma participada con personas mayores de los centros y poniendo en marcha una experiencia piloto de dos años en cuatro de los centros.

Las Comisiones de Actividades se convocaron por primera vez en los 14 Centros Socioculturales de Mayores para comenzar a funcionar en enero de 2010 y se inscribieron 165 personas.

IMAGENES

Share