Banner principal (agosto 2012)

Apoyo de la delegación vasca en Bruselas y del Gobierno Vasco a Vitoria-Gasteiz

El Gobierno Vasco ha emitido un comunicado en el que expresa el apoyo del ejecutivo vasco a la candidatura de Vitoria-Gasteiz a ser European Green Capital. «El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es un referente tanto en la CAPV  como en toda Europa en su apuesta y compromiso político y social a favor de la defensa y conservación del medio ambiente, la sostenibilidad de sus acciones y la calidad de vida de su ciudadanía», señala dicho comunicado para a continuación recordar que «este afán ha sido reconocido en numerosas ocasiones por diferentes organismos nacionales e internacionales y es una de las señas de identidad de la capital».

«Vitoria-Gasteiz ha presentado su candidatura a Capital Verde europea para los años 2012 o 2013 y se encuentra en pleno proceso de selección tras haber alcanzado la final junto a otras cinco ciudades. El nombramiento de Vitoria-Gasteiz como Capital Verde supondría un espaldarazo a sus políticas medio ambientales y el reconocimiento de la Comisión Europea a la excelente trayectoria de una ciudad que ha sido y seguirá siendo ejemplo de buenas prácticas en esta área».

El comunicado del ejecutivo concluye diciendo que «por todo ello, el Gobierno vasco muestra su apoyo y adhesión a la candidatura de Vitoria-Gasteiz como Capital Verde europea para los años 2012 o 2013».

APOYO DE LA DELEGACIÓN DE EUSKADI EN BRUSELAS

En el mismo sentido, la delegación de Euskadi en Bruselas vivirá durante estas horas previas la misma ilusión ante la candidatura de Vitoria-Gasteiz a European Green Capital. Marta Marín, delegada de Euskadi en Bruselas, ha sido clave a la hora de facilitar las diferentes relaciones internacionales de la capital de Euskadi en el corazón del continente europeo.

Share