Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz celebra este viernes su designación como capital verde europea 2012

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha organizado una serie de actividades para celebrar, este próximo viernes, la elección de la ciudad como Green Capital 2012. La programación aúna la cultura de la ciudad con el carácter medioambiental de la fiesta.

El primero de los actos será el más protocolario: a las 11.30 en una recepción en Villasuso ‘queremos hacer público ese agradecimiento a todas las personas que en su día a día han trabajado en esta línea. Y también a todos y todas aquellas que han participado en la campaña Verde por dentro-verde por fuera’ ha explicado la concejal de medioambiente, Alba Cañadas.

El programa de actos se multiplica a partir de las 19 horas, en una tarde-noche en la que Vitoria-Gasteiz celebrará, de manera verde y sostenible, este premio. De color verde se van a teñir varios puntos de la ciudad, aprovechando la iluminación ya existente en varias vías y edificios, no sólo municipales (Plaza de Virgen Blanca, la zona Alhóndiga, Artium, casa del Cordón, Pórtico de la catedral San María, Villasuso, Fuente Catedral Nueva, Arquillos)

 

De 7 de la tarde, a 22 horas, la plaza General Loma acogerá un Green Point, un punto para plasmar los compromisos de la ciudadanía de cara a 2012. En ese mismo horario, el grupo Recikletas se hará cargo de la dinamización callejera, recorriendo el itinerario verde con su espectáculo musical con materiales reciclados.

‘Una de las bases de esta celebración va a ser la que aprovechar las actividades culturales identificativas de la ciudad: los festivales de la ciudad celebran la capitalidad verde, desde el jazz a la magia’, ha argumentado Cañadas. En la Casa del Cordón se ofrecerá un espectáculo de magia. Dos pases, 19 y 21horas, con entrada libre hasta completar aforo. Ya en la plaza de España y para los más pequeños se ubicará un espacio dedicado al Festival Juegos: La aventura medioambiental (de 19 a 22 horas).

El palacio Villasuso acogerá Green pechakucha night, a las 19.30, una técnica japonesa que consiste en la presentación de imágenes de una manera muy ágil y dinámica, y que se utilizará para explicar muy visualmente por qué somos capital verde europea.

‘Los colores del humor’ será la actuación teatral que tendrá lugar en Villasuso a las 20.30, y el concierto de jazz de Ortophonk en Artium, desde las 22.30, será el que cerrará el programa de actividades. Sin embargo, la fiesta continuará en los establecimientos de hostelería del centro de la ciudad que se suman a la celebración.

Share