Banner principal (agosto 2012)

Expertos internacionales debaten en Vitoria-Gasteiz sobre biodiversidad

Ataria acogerá este próximo jueves, día 11, una jornada técnica sobre biodiversidad en la que participarán expertos internacionales. La sesión se enmarca en los esfuerzos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para el estudio, conservación y mejora de la biodiversidad del municipio.

En la jornada se busca conocer experiencias locales de interés en  conservación de la biodiversidad. Se han elegido tres ejemplos:

  • Una experiencia de organismo internacional (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Para ello contamos con Elisa Calcaterra, responsable en este organismo de los programas de conservación de la biodiversidad ligados a gobiernos locales
  • Una experiencia de gran reconocimiento como es el caso de Bruselas, para lo que contamos con Matcheld Gryseels, una de las principales responsables técnicas de que Bruselas sea reconocida hoy día a escala internacional como ejemplo a seguir en la integración de la conservación de la biodiversidad en los procesos urbanos.
  • Por último, Margarita Pares nos desgranará los esfuerzos que desde Barcelona se vienen realizando para la implementación de una estrategia de conservación de la biodiversidad similar a la que se aspira para Vitoria-Gasteiz.

 

 

En lo que respecta a la conservación de la biodiversidad, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ha comprometido a acometer diversas iniciativas emanadas de los compromisos adquiridos por el consistorio al suscribir en 2007 la iniciativa internacional “Cuenta Atrás 2010” y al pasar a formar parte de la “Red de Entidades Locales+Biodiversidad 2010” de la FEMP.

Share