Banner principal (agosto 2012)

La magia e ilusión de los Reyes Magos llenarán las calles de Vitoria con la tradicional cabalgata

Más de trescientas personas participarán mañana miércoles, 5 de enero, en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles del centro de Vitoria-Gasteiz. La comitiva real partirá a las 19 horas de la plaza de Bilbao y concluirá en la avenida de Gasteiz tras pasar por las calles Francia, La Paz, Ortiz de Zárate, Florida, Ramón y Cajal, Micaela Portilla y Lascaray.

La banda municipal de música será la encargada de abrir el cortejo que este año contará con siete carrozas, un grupo de sbandieratoris  -abanderados- de la localidad italiana de San Lorenzo, así como con la participación de tres compañías de espectáculos de calle: Teatro Pavana Colors (Holanda), Maduixa (Valencia) y Carros de Foc Teatre (Alicante).

Como es habitual, Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañados por sus carteros reales, abanderados, porteadores de regalos y jinetes.

Pero antes de participar en la cabalgata, los Reyes Magos deberán cumplir con una apretada agenda que, desde su llegada a la estación de tren de Vitoria, a las 11 de la mañana, incluirá un recorrido por la calle Dato, saludo desde la plaza del Machete (11:30 horas) y encuentro con los niños y niñas en el Palacio de Villasuso (12:15 – 14:00 h y 14:30-18:00 h.)

Composición Cabalgata Reyes 2011

Programación Reyes Magos 2011

Share