Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento lanza una oferta formativa de 42 cursos para 550 personas

Isabel Martínez, concejala de Promoción Económica y Planificación Estratégica, ha dado a conocer esta mañana la oferta formativa del Ayuntamiento para el cuatrimestre de 2011. A lo largo de los primeros meses del año se desarrollarán 42 cursos para los que hay disponibles 550 plazas.

Isabel Martínez ha destacado que «la formación es un elemento indispensable para el mantenimiento del empleo y mejorar de la competitividad de las empresas. Hoy en día, la competitividad de las empresas descansa en las competencias profesionales de sus empleados, en su cualificación. Por eso la formación es indipensable«.

En este sentido, este año 2011 el Ayuntamiento destinará 1.755.000 euros a la organización de cursos de formación tanto ocupacional como permanente.

Los cursos hoy presentados se enmarcan en siete sectores de actividad:

1. Diseño y comunicación. Desarrollo de 14 programas formativos que van desde un curso de Animación 3D y efectos especiales para cine, TV y publicidad a otro de Seguridad en desarrollos web.

2. Informática. Cuatro programas formativos: desarrollador/a web…

3. Servicios especializados e innovación. Cinco programas formativos en los que se pueden aprender desde técnicas de Liderazgo y motivación de personas a cómo Trabajar en equipo.

4. Hostelería y comercio. Cuatro programas: Camareo/a, Dirección de ventas por objetivos, Asesoría en telefonía móvil…

5. Construcción e instalaciones. Seis programas: tabiquería, pintura y decoración…

6. Servicios personal y a la comunidad. Cuatro programas: auxiliar de geriatría, vigilante de seguridad…

7. Creación de empresas.

Las personas interesas en participar en los cursos hoy presentados pueden recabar más información y presentar su solicitud en: Oficinas de Atención Ciudadana, Departamento de Promoción Económica y Planificación Estratégica, CETIC, Centro Ignacio Ellacuría.

Habrá una reducción del precio de matrícula del 50% para personas desempleadas. Las perceptoras de rentas sociales pagarán el 50% del coste del curso que será reembolsado una vez superado con éxito el mismo.

Share