Banner principal (agosto 2012)

La Plaza-Monumento a Los Fueros se abre a la ciudadanía este miércoles con presencia de la familia Chillida y Peña Ganchegui

Fueros
El alcalde, Patxi Lazcoz, ha anunciado hoy en su comparecencia de prensa que «el próximo miércoles, 26 de enero, tendremos un encuentro muy especial en la Plaza-Monumento Los Fueros. Hace menos de 1 año (23 de marzo), firmamos públicamente un convenio basado en el empeño y el deseo de restablecer el histórico desencuentro de la familia Chilida y Peña Ganchegi con Vitoria y este miércoles verá la luz con un espacio rehabilitado, mejorado y que pone fin a años de desencuentros», ha recordado el alcalde.

Vitoria recupera un símbolo y un icono de la ciudad que ha estado escondido durante muchos años. Ya el pasado 5 de agosto, en el Día Grande de la Ciudad (La Blanca), se recordó a título póstumo de Eduardo Chillida y Luis Peña Ganchegi con las entregas de las Medallas de Oro de la ciudad.

Entre las mejoras se ha procedido a la elevación de la cota del foso actual y de la escultura, ya restaurada y visitable, así como la supresión de una verja, el cierre del balcón-mirador y la remodelación del acceso escalonado.

También se procederá a la instalación en la entrada desde la plaza de Correos de una réplica en aluminio y a escala de todo el conjunto del monumento a los Fueros.

Share