Banner principal (agosto 2012)

Nueva imagen para la calle Txistularis gracias al programa vecinal «Zure Auzoa Hobetuz-Mejorando tu barrio»

Txistularis
La concejala de Vía Pública, Marian Gutiérrez, ha visitado esta mañana la reformada calle Txistularis en el barrio gasteiztarra de Adurtza. La reforma, cuya inversión municipal ha sido de 483.870 €, forma parte de la petición vecinal a través del programa «Zure Auzoa Hobetuz-Mejorando tu barrio».

«Ponemos de manifiesto nuestra implicación en la mejora de nuestras aceras, nuestras calles, parques y con las sugerencias trasladadas desde el ámbito vecinal», ha destacado la concejala. «Cada año hemos ido implementado inversiones que superan el 20% del presupuesto de Vía Pública destinado a inversiones- El año 2010 supuso un total de 2.000.000 € , un mayor porcentaje al haberse disminuido las inversiones presupuestadas».

Las mejoras en la calle Txistularis han sido:

  • Renovación de la red de saneamiento deteriorada y de todos los sumideros de la calle
  • Renovación del firme de aceras y calzadas.
  • Renovación completa del alumbrado publico
  • Renovación de la red de abastecimiento
  • Colocacion riego automatico en las zonas verdes
  • Platancion de nuevo arbolado

Al igual que Txistularis, otras calles también han sido reformadas gracias a la participación vecinal. Recientemente Cuadrilla de Salvatierra y se está a punto de culminar Castillo de Ocio y calle Ariznabarra

Cara al presente ejercicio:

–          Culminación de Heraclio Fournier (arreglo de las aceras de los números impares entre las calles Aramburu y Trianas) 343.000 euros. Contará con nuevo mobiliario urbano, señalización vertical y el pintado de la señalización horizontal

–          La reforma integral del skate del parque de San Martín (163.000 euros)

–          La calle Aguirrelanda desde Juan de Garay hasta Pozoa (precisamente hoy va a Mesa de Contratación una obra con una inversión de 1.300.000 euros)

«Nuestra intención es seguir con reformas aportadas por los vecinos como será en el próximo ejercicio la reforma integral de la calle Aragón así como la culminación de la totalidad de la calle Aguirrelanda (hasta el Zadorra) que precisamente hoy, miércoles, ha pasado por Mesa de Contratación en lo que es la actuación de una primera fase desde Juan de Garay hasta la calle Pozoa».

IMAGENES

Share