Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz abrirá una oficina en Bruselas en 2012 en el año «Green Capital»

Vitoria-Gasteiz dispondrá de una oficina en Bruselas en el año 2012 con motivo de la designación de la ciudad como «European Green Capital». «Estamos cerrando el acuerdo con Acción Exterior del Gobierno vasco y esta oficina en plena capital de Europa nos permitirá tener una relación más fluida y directa con las instituciones europeas», ha señalado el alcalde, Patxi Lazcoz.

La Oficina de Vitoria-Gasteiz en Bruselas permitirá, entre otras cosas, tener una ventana para difundir las acciones de la Green Capital en Europa, organizar actos en la capital del viejo continente, tanto durante la Green Week como en otras actuaciones en las que se pueda reforzar el nombre y la marca de Vitoria-Gasteiz en el ámbito europeo. «Es un paso importante en la internacionalización de Vitoria-Gasteiz», ha reiterado el alcalde. «Convertimos a Bruselas en un nuevo espacio para el protagonismo medioambiental y sostenible de la ciudad ubicando unas oficinas de Vitoria en la capital de Europa».

La oficina, que será atendida por el personal de la Delegación en perfecta sintonía con el equipo de Vitoria-Gasteiz, servirá para coordinar también las acciones exteriores de Green Capital en toda Europa y en el resto del mundo.

Hay que recordar que, por ejemplo, durante 2012 se celebra la Cumbre de Río, que es el encuentro medio ambiental más importante y está organizado por Naciones Unidas y «en la que los municipios europeos podemos compartir nuestros modelos de crecimiento sostenible».

Share