Banner principal (agosto 2012)

La entrada de turistas crece en Vitoria un 14% en los dos primeros meses del año

Durante los meses de febrero y enero de 2011, la entrada de turistas creció un 14% en Vitoria, con respecto al mismo período del año pasado. El alcalde de la ciudad, Patxi Lazcoz, ha dado a conocer este dato en una rueda de prensa en la que también ha avanzado la oferta turística que la capital de Euskadi ofrecerá en Semana Santa.

En su comparecencia, Patxi Lazcoz ha destacado los buenos indicadores turísticos que Vitoria-Gasteiz viene registrando desde hace unos meses. Los últimos resultados deparan que las pernoctaciones han aumentado un 35% y que la estancia media de los turistas que visitan la ciudad supera las dos noches, la media más elevada de las tres capitales vascas.

«Estos indicadores nos dicen que estamos trabajando de forma adecuada, que Vitoria engancha y seduce al visitante. Estamos recuperando nuestro patrimonio cultural y arquitectónico, haciendo de la calle el mejor espacio para la celebración de eventos y aprovechando el potencial verde de la ciudad. Vitoria es más que turismo familiar; es una oportunidad para el turismo de congresos y para el sector hostelero y comercial«, ha asegurado el alcalde.

Antes de Semana Santa abrirá la nueva oficina de turismo de la Plaza de España, que reemplazará a la actual. Serán 180 metros cuadrados donde se destacarán, de manera muy visual, los atractivos de la capital de Euskadi. Para ello dispondrá de equipos y material multimedia puestos a disposición de las personas visitantes.

En cuanto a la oferta turística para la Semana Santa, Patxi Lazcoz ha destacado la apertura a las visitas del Palacio de Escoriaza Esquivel, así como del segundo tramo de las murallas, inaugurado la semana pasada.

Share