Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento estudia las necesidades deportivas de Vitoria

El gabinete Maroto ha encargado un informe sobre equipamientos de ciudad y de nuevos barrios

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha encargado la elaboración de un estudio de necesidades deportivas para toda la ciudad. El documento, que están realizando los propios técnicos del Consistorio, determinará qué necesidades relativas al deporte tiene a día de hoy Vitoria. “He pedido al departamento de deportes que elaboren un informe sobre las necesidades deportivas de la ciudad y de los barrios de Zabalgana y Salburúa en particular”, ha anunciado el concejal de Deportes, Alfredo Iturricha.

El estudio determinará las necesidades generales de la ciudad en el ámbito deportivo, “aunque hay que tener en cuenta que las reservas de suelo para equipamiento deportivo están en Salburúa y Zabalgana”, ha matizado Iturricha.

Un informe que, asimismo, tendrá en cuenta las necesidades específicas de los nuevos barrios, Salburúa y Zabalgana. De hecho, según el concejal responsable, “vamos a dar prioridad a los equipamientos de barrio”. Equipamientos de barrio entre los que preferiblemente se encontrará un campo de fútbol en Zabalgana: “Sería interesante que contasen con un campo, dado que existen varios clubes de fútbol”, ha dicho el concejal responsable.

Según Allfredo Ituricha contar con un estudio de este tipo, que aborde las necesidades de dotaciones deportivas en Vitoria y los nuevos barrios, es “clave”, y “nadie mejor que los propios técnicos del Ayuntamiento pueden determinar las necesidades de la ciudad”.

La previsión del gabinete Maroto es tener el estudio terminado para finales de este mismo mes, de manera que, según Alfredo Iturricha, así “trabajaríamos en los presupuestos” en posibles inversiones sobre infraestructuras deportivas.

Una vez esté concluido el informe que respalde técnicamente las necesidades, el equipo de gobierno municipal abrirá el debate a la participación ciudadana, así como al resto de grupos municipales durante el trámite presupuestario.

Share