Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento activa la fase de pre-emergencia ante la previsión de que el tiempo empeore en las próximas horas

Seis caminones de sal y salmuera están preparados por si empezara a nevar

Puesto que mañana está previsto que regresen la nieve y las bajas temperaturas, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha activado la fase de pre-emergencia del Plan de Intervención de Nevadas. Seis camiones de sal y salmuera se encuentran ya preparados en Agirrelanda, de modo que si en algún momento de esta noche comenzase a nevar empezarían a recorrer las principales vías de la ciudad.

Asimismo, mañana, desde primera hora de la mañana (alrededor de las siete), se echará sal en las aceras de los puntos prioritarios de atención; hospitales, centros de salud, polígonos industriales, residencias, centros públicos…con el fin de evitar la formación de placas de hielo.

El Ayuntamiento dispone de 550 toneladas de sal y 60.000 litros de salmuera. Hay sacas distribuidas en 26 puntos distintos de la ciudad, que se irán reponiendo en función de las necesidades. También hay palas, en los centros cívicos y en la oficina de turismo, tanto de plaza España como del Palacio Europa. Y en los polígonos industriales de Oreitiasolo, Mercado de mayoristas, Puente alto y Aguirrelanda, continúan instalados contenedores de sal.

Share