Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento de Vitoria refuerza el trabajo para evitar el hielo

Desde las seis de la mañana hasta ahora, no se ha registrado ningún incidente

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha reforzado la limpieza en varios puntos de la ciudad para evitar la formación de placas de hielo. Los esfuerzos se concentran, sobre todo, en Zabalgana, Arkaiate y la plaza Simón Bolivar, que acoge con normalidad el tradicional mercado de los jueves. A esta hora, el personal de FCC trabaja prácticamente al completo, ya que la huelga anunciada para hoy apenas ha tenido incidencia. Asimismo, 20 personas, procedentes de empresas de inserción social, están colaborando ahora en estas labores de limpieza.

Además, desde las seis de la mañana hasta ahora, no se ha registrado ningún incidente en Vitoria. Únicamente, hay que lamentar un accidente de tráfico, la pasada noche, que se ha saldado con un herido.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos, ha estado recorriendo desde primera hora de la mañana toda la ciudad. Recorrido durante el cual ha podido comprobar que casi 300 kilómetros de la ciudad se encuentran ya completamente limpios.

El tránsito en las principales vías transcurre sin problemas, por lo que el trabajo de los operarios a esta hora se realiza en las calles interiores, sobre todo, de las zonas anteriormente especificadas. A lo largo de esta pasada noche, diez camiones han estado recorriendo toda la ciudad, vertiendo sal y salmuera.

La previsión meteorológica es que la cota de nieve vaya subiendo a medida que avance la jornada, situándose entre los 500 y los 700 metros desde hoy a mediodía, y también mañana. Se esperan heladas débiles y moderadas, y un espesor de nieve de 0 cm en Vitoria.

Normalidad en Tuvisa

La huelga de funcionarios anunciada para hoy en la Comunidad Autónoma Vasca apenas está teniendo incidencia en el servicio de autobuses urbanos de Vitoria, ya que más del 80% de la plantilla de TUVISA ha acudido esta mañana a trabajar.

De modo que el funcionamiento de las líneas de urbanos transcurre con total normalidad.

.

Share