Banner principal (agosto 2012)

Dos conductores de motocicleta heridos leves en sendos accidentes de tráfico

Dos conductores de motocicleta y una niña de 4 años, ocupante de una bicicleta, resultaron heridos leves en tres accidentes de tráfico, de los quince registrados por la Policía Local, ocurridos en la ciudad en las últimas horas. Además los agentes urbanos detuvieron a tres mujeres por el robo de una vivienda en la calle Polvorín Viejo, 11, en el bario de Judimendi.

En la calle Martín de Saracibar, minutos antes de las nueve de la mañana de ayer,  se produjo un accidente entre un turismo y una bicicleta. Una niña de 4 años que circulaba como ocupante en la bicicleta resultó herida en la caída por lo que fue trasladada al Hospital Txagorritxu con heridas de carácter leve.

Sobre las 14.24 horas, el conductor de una motocicleta, varón de 38 años, que circulaba por la calle Juan de Garay sufrió una caída al tratar de frenar y no poder controlar su vehículo. Resultó herido leve por lo que fue trasladado al Hospital Txagorritxu. Minutos más tarde se produjo otro accidente, a la altura del número 5 de la calle Bulevar de Salburua, en el que se vieron implicados una motocicleta y un turismo. Como consecuencia del impacto, el conductor de la motocicleta, varón de 29 años,  resultó herido leve por lo que fue evacuado al Hospital Txagorritxu.

Robo en una vivienda

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a tres mujeres de 30, 41 y 42 años, a las que se les imputa un presunto delito de robo en una vivienda del barrio de Judimendi.

Sobre las 13.00 horas, la Central de Operaciones de la Policía Local recibió la llamada de un vecino alertando de que en un domicilio del barrio se podría estar produciendo un robo, dado que varias personas estaban intentando forzar la puerta de acceso a la vivienda. La patrulla desplazada al lugar de los hechos retuvo a las tres mujeres referidas anteriormente cuando se disponían a salir del portal.

Para franquear el acceso a la vivienda parece que las mujeres se valieron de una llave inglesa que trataron de esconder en una jardinera a la llegada de los agentes. Además de este objeto para forzar la entrada, a las detenidas se les incautó un reloj y algo más de 700 euros en metálico.

En estos momentos, la Policía Judicial trabaja en el análisis del material incautado en el registro de las viviendas de las detenidas e investiga si las mismas tienen relación con robos en viviendas perpetrados en nuestra ciudad. Las tres mujeres detenidas fueron trasladadas a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

La Policía Local tramitó quince denuncias: dos por robo, dos por tentativa de robo, 5 por hurto y dos por daños, entre otros motivos. Realizó ocho actuaciones de policía judicial.

Parte Policía Local 24-05-2012

 

 

Share