Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento reubicará una docena de marquesinas a zonas donde puedan prestar más servicio

Siete de las doce que se van a trasladar a partir de septiembre, serán instaladas en los nuevos barrios

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana sacar a concurso las obras de traslado de una docena de marquesinas hasta ahora infrautilizadas, a nuevos puntos de la ciudad. Siete de ellas pasarán a estar situadas en los nuevos barrios. Y, dado que el Ayuntamiento adjudicará estos trabajos en septiembre, las marquesinas habrán sido previsiblemente reubicadas antes de fin de año.

De las doce marquesinas que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha decidido trasladar, ocho dan respuesta únicamente al servicio nocturno, gautxori, que funciona los fines de semana y vísperas de festivos; mientras que las cuatro restantes saldrán del barrio de Abetxuko, una vez que entre en servicio el nuevo ramal del tranvía.

La reubicación de estas marquesinas, que arrancará a partir de septiembre, forma parte de una de las propuestas de mejora de líneas de TUVISA.

TUVISA cuenta, en la actualidad, con un total de 321 paradas, de las que 99 carecen de marquesina, por lo que están dotadas de poste o poste provisional. En la mayoría de los casos, las paradas sin marquesina corresponden a ubicaciones en las que no es posible instalarlas cumpliendo las medidas establecidas en la ley de accesibilidad. Asimismo, existen localizaciones en las que no se instalan marquesinas debido a la existencia de soportales en la calle, que ya prestan refugio a las usuarios del transporte público.

 

 

 

Share