Banner principal (agosto 2012)

Tras una detención, la Policía Local impide el timo de los billetes tintados o ‘wash-wash’

Agentes de la Policía Local detuvieron, el pasado lunes en un bar del barrio de Zabalgana, a un varón de 39 años, por tenencia de billetes falsos, por un valor de 7.420 euros, y de efectos utilizados habitualmente para cometer estafas, por el método de los billetes tintados o ‘wash-wash’, también conocido como el “timo de la estampita nigeriana”.

Previa a la detención, una ciudadana se percató de que le habían hurtado el móvil por lo que solicitó la presencia de una patrulla de la Policía Local, en un bar del barrio de Zabalgana. En el momento del posible hurto, sólo se encontraban en el local, la clienta y otras dos personas, una de ellas había abandonado el establecimiento. Los agentes procedieron a identificar y a registrar al individuo, que todavía permanecía en el bar, con la intención de recuperar el móvil, pero esta persona no llevaba encima el teléfono buscado.

En el registro del bolso se le ocuparon tres billetes falsos con valor facial de 500 euros, así como gran cantidad de láminas de papel con marcas de agua que, examinadas al trasluz, presentaban relieves de diversas tonalidades que asemejaban las dimensiones y apariencia de diferentes billetes de curso legal. Además se le ocupó un sobre con un compartimiento oculto y otro con un polvo blanco, previsiblemente, para engañar a las personas, haciéndoles creer que las láminas que asemejan billetes, en contacto con el polvo blanco reactivo, se convertían en billetes de apariencia legal.

El total del papel incautado con apariencia de billetes para cometer la estafa daría un total de 7.420 euros. El detenido, que se encuentra en situación administrativa irregular, fue puesto a disposición judicial en la mañana de ayer. El compañero del detenido, que se adueñó indebidamente del móvil, fue identificado y devolvió el teléfono, que ya ha sido puesto a disposición de su dueña.

Atropello leve

La Policía Local intervino ayer en un total de 15 accidentes de tráfico, en uno de ellos resultó herida leve una mujer de 65 años, tras ser atropellada por un turismo a las 8.55 horas de ayer martes, en en el Paseo de Fray Francisco de Vitoria. La peatona, con contusiones leves, fue atendida en el Hospital de Santiago Apóstol.

Tramitó 17 denuncias: 2 por robo, 7 por hurto, 4 por daños, 3 por insultos, amenazas y ocacciones y 1 por incumplimieto de medidas judiciales. Realizó 7 actuaciones de policía judicial. Parte Policía Local 14-11-2012

 

 

Share