Banner principal (agosto 2012)

El Comisario de Medio Ambiente europeo felicita a Vitoria-Gasteiz por el ejemplo que ha ejercido sobre las ciudades europeas durante su año como Green Capital

–          Vitoria-Gasteiz ha sido alabada por Nantes por la gran implicación en valores sostenibles que ha conseguido desde los distintos sectores de la sociedad

Vitoria-Gasteiz ha recibido a primera hora de esta tarde, durante el primer acto de la ceremonia de handover –traspaso de testigo green- en el Teatro Vaudeville una gran alabanza por su gran papel como European Green Capital 2012.

El Comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik no ha dudado en felicitar a la capital vasca por “haber sido un genial ejemplo de Green Capital para todas las ciudades europeas”, al tiempo que un “ejemplo a la hora de enfrentarse a los retos medioambientales del presente”.

Durante su primera intervención, Javier Maroto ha desgranado algunos de los aspectos más relevantes de participación ciudadana –Ekolabora-, o empresarial e institucional –Pacto Verde, Factorías Verdes o Ciudadad Laboratorio-, al tiempo que ha destacado la concienciación ciudadana en torno a los residuos, el gasto energético, el agua o la movilidad sostenible. “Somos una ciudad de tamaño medio con una gran concienciación medioambiental, fruto de un trabajo de más de treinta años de consenso. Este año hemos tenido la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y hemos recibido una gran acogida, aunque seguimos en nuestro empeño por seguir en la vanguardia de los valores sostenibles”, ha declarado el Alcalde en la mesa redonda.

Para finalizar, el Alcalde de Vitoria ha destacado que “para Vitoria-Gasteiz ser Green Capital no es sólo una cuestión de ámbito técnico o profesional. Nosotros hemos logrado que llegue el sentimiento green llegue a todo el público, que sea un motivo de orgullo de ciudad”.

En lo que se refiere a la ciudad francesa, el Vicepresidente de Nantes Métropole, Fabrice Roussel ha finalizado esta primera parte pidiendo a Vitoria-Gasteiz que “le muestre el camino por el que ha trascurrido en su viaje como Green Capital”, ya que la consideran un referente en la concienciación de valores verdes.

 

 

Share