Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz cede el Libro Verde a Nantes en una ceremonia que ha hecho especial hincapié en la implicación ciudadana

Vitoria-Gasteiz, durante la segunda parte de la ceremonia de handover, ha traspasado su testigo green a Nantes, para que sea oficialmente, a partir del 1 de enero de 2013, European Green Capital 2013.

Esta segunda parte ha comenzado a partir de las 16:30h, cuando Astrid Ladefoged, Directora de Comunicación de la Dirección General de Medio Ambiente, ha ejercido como maestra de ceremonias para organizar los turnos de palabra entre el Comisario europeo de Medio Ambiente, el Alcalde de Vitoria-Gasteiz y los representantes de Nantes.

Así, la secuencia ha comenzado con un discurso de Janez Potocnik, Comisario de Medio Ambiente para alabar la pericia de Vitoria-Gasteiz, ya que ha reconocido que la capital vasca ha marcado un hito en la historia del galardón verde europeo, en cuanto a su internacionalización y reconocimiento en los principales foros medioambientales.

A continuación ha sido el Alcalde Maroto quien ha agradecido a la Comisión su confianza en Vitoria-Gasteiz, además de dar cuenta de los logros conseguidos durante este año, como plantear retos de futuro como la consolidación de la infraestructura verde urbana.

Seguidamente, Gilles Retière, Presidente de Nantes Metropole y Patrick Rimbert, Alcalde de Nantes, han tomado la palabra para poner en valor green esta ciudad francesa, además de explicar sus planes de reducir un 30% las emisiones de CO2 para 2020.

El acto ha terminado con la inclusión en el Libro Verde de otro par de páginas que hacen referencia a Nantes como la cuarta Capital Verde Europea.

Share