Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Dos detenidos por violencia de género y otros dos por quebrantar la orden de aleamiento

La Policía Local ha detenido desde el pasado domingo, 30 de diciembre, a cuatro varones: dos por el presunto delito de violecia de género, por agredir a sus respectivas parejas sentimentales y otros dos por quebrantamiento de la orden de alejamiento.

En la calle Viena, loa agentes procedieron a detener a un varón de 35 años de edad por un presunto delito de violencia de género. Sobre las 10.00 horas del 31 de diciembre,  los policías fueron reclamados por una mujer que les manifestó haber sido agredida en dos ocasiones por su marido y que temía por su vida. Los agentes comprobaron que la mujer presentaba lesiones leves producidas por su pareja, por lo que procedieron a la detención del varón, para ponerlo a disposición judicial. La patrulla trasladó a la mujer a un centro sanitario y después a las dependencias policiales, donde interpuso la correspondiente denuncia.

 El día anterior, en la calle Coronación de la Virgen Blanca, agentes de la Policía Local detuvieron a un varón de 38 años de edad por un presunto delito de violencia de género. Sobre las 4.07  de la madrugada, los agentes fueron alertados por unos testigos de cómo una mujer y un varón discutían entre ellos y como el varón había agredido a la mujer. Los agentes conocieron los hechos, tanto por los testigos como por los implicados. A pesar de que la mujer no deseaba presentar denuncia contra su pareja, procedieron a la detención del agresor, y se pusieron a disposición de la víctima informándole de las acciones a llevar a cabo.

Quebrantamiento de orden de alejamiento

 La Policía Local procedió detuvo a un varón de 29 años de edad por el delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento. Sobre las 10.15 horas de ayer 1 de enero, en la calle Portal de Arriaga, los agentes intentaban denunciar una infracción de tráfico a la conductora de un vehículo, en el que también viajaba un varón, por no hacer uso de los cinturones de seguridad.

La conductora no se paró, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, quienes iniciaron una persecución por diversas calles de la ciudad. Tras lograr detener el vehículo y, al solicitar las documentaciones, se comprobó que estaba en vigor la Orden Judicial de Alejamiento que pesaba sobre el varón respecto de su compañera sentimental. Por todo ello, se procedió a comunicarle su detención por un delito de quebrantamiento de medidas judiciales, siendo trasladado a dependencias policiales con el fin de ponerlo a disposición judicial.  

Horas más tarde, en la calle Julián de Apraiz, se procedió a la detención de un varón de 35 años de edad por el mismo delito. Los agentes fueron reclamados por una mujer, quien les indicó que en el establecimiento en el que se encontraba también estaba su expareja y que sobre la misma pesaba una orden judicial de alejamiento. Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que esta orden estaba en vigor por lo que procedieron a detener al varón, siendo trasladado a dependencias policiales al objeto de tramitar las pertinentes diligencias y ponerlo a disposición de la Autoridad Judicial.

La Polícía Local tambien detuvo a otros dos varones  por el delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Sobre las 18.56 horas del domingo, 30 de diciembre, en la calle General Álava, se procedió a la detención de un varón de 44 años de edad ya que momentos antes, un agente que se encontraba parado ante el semáforo con luz roja en la confluencia de las calles calle Ramón y Cajal y Luis Heintz, observó como un turismo no respetaba la señal semafórica existente en el cruce. El agente procedió a seguir al vehículo para comunicar a su conductor la infracción cometida. Tras lograr detenerlo, el conductor no solo negó la infracción sino que intentó huir a pesar del requerimiento policial, enfrentándose al agente. Con ayuda de otros agentes policiales, tuvo que ser reducido y esposado, dado que mostró una gran resistencia y violencia verbal contra los policías. Fue trasladado a dependencias policiales al objeto de confeccionar el correspondiente atestado.

En la calle San Prudencio, a la altura del número 33, se detuvo ayer, sobre las 14.58 horas, a un varón de 36 años por el delito de desobediencia y resistencia a agentes de la Autoridad. El varón, que iba a ser denunciado administrativamente por orinar en la vía pública, se negó a facilitar datos a los agentes e intentó marcharse del lugar haciendo caso omiso al requerimiento judicial, oponiendo resistencia a los agentes  que se lo impedían , que tuvieron  que emplear la fuerza para reducirlo y trasladarlo a las dependencias policiales para tramitar las correspondientes diligencias al Juzgado.

Robo con fuerza en interior de establecimiento

También se detuvo a un varón de 36 años por el delito de robo con fuerza en interior de un establecimiento público, en la calle Valentín de Foronda, 19. Los hechos ocurrieron cuando el detenido, tras forzar la persiana y puerta de acceso al establecimiento, entró apoderándose de varios objetos. La patrulla que acudió al lugar, Sobre las 3.37 horas de hoy miércoles, observó como el detenido estaba apilando los efectos en el exterior del establecimiento con el ánimo de llevarselos. Tras asegurar el cierre del establecimiento, se procedió a informar al propietario para que se hiciera cargo del negocio, entregándole los efectos sustraídos. Posteriormente se procedió al traslado del detenido a dependencias policiales al objeto de tramitar las correspondientes diligencias al Juzgado.

Un niño herido grave en un atropello

La Policía Local ha intervenido, desde el día 28 de diciembre hasta ayer 1 de enero, en un total de 47 accidentes de tráfico, 5 de ellos se han saldado con una persona herida grave y cuatro leves. Agentes de la Unidad de Atestados de Tráfico de Policía Local estudian las causas del atropello que tuvo lugar  sobre las 15.32 horas del 28 de diciembre, en la calle Gorbea, cuando un niño de 10 años fue atropellado por un vehículo turismo. El niño herido resultó con lesiones de carácter grave, teniendo que ser ingresado en el Hospital Txagorritxu

También sobre las 9.03 horas se este mismo día, en la calle Bulevar de Euskal Herria, en su cruce con la calle Donostia, una mujer peatón de 48 años fue atropellada por un vehículo turismo. La mujer no precisó ser atendida en ningún centro sanitario, si bien presentaba contusiones como resultado del accidente.

En la calle Etxezarra, a la altura del número 33, se produjo la colisión frontal entre un vehículo turismo y una bicicleta, sobre las 16.15 horas, del 28 de diciembre, resultando herido de carácter leve el ciclista de 37 años, que no precisó ser asistido en ningún centro sanitario.

Sobre las 11.06 horas, del 29 de diciembre, en el cruce de las calles Santa María  y Cantón de Santo Domingo, se produjo la colisión simple de un turismo, resultando herido su conductor, un varón de 32 años, que tuvo que ser asistido en el Hospital Txagorritxu de las lesiones leves que presentaba.

Otro atropello tuvo lugar ayer, sobre las 8.06 horas, en la calle Madrid, una peatón de 41 años sufrió el atropello por parte de turismo. que le ocasionó contusiones de carácter leve por lo que tuvo que ser asistida en el Hospital Santiago.

La Policía Local imputó a cuatro varones, de edades comprendidas entre los 25 y 38 años, por delitos contra la seguridad vial: dos por alcoholemias positivas en los controles realizados en las calles Madre Vedruna y Heraclio Fournier; otros dos por conducier sin el correspondiente permiso o limencia por las calles Manuel Iradier y Francia-Monseñor Estenaga.

Control de aforos

Las patrullas  de la Policía Local  encargadas de la inspección de aforos procedieron en la madrugada del día 1 de enero a realizar los controles pertinentes, de acuerdo con el Plan de control e inspección de aforos de establecimientos públicos con motivo de los cotillones de Noche Vieja. El resultado de los mismos fue correcto, no detectándose infracción alguna en los establecimientos visitados.

La Policía Local tramitó un total de 90 denuncias, de las que destacan 27 por horto de carteras o móviles, 19 por robo en interior de vehículos y 5 por daños intencionados. Realizó 20 actuaciones de policía judicial, entre las que se encuentras tres recuperaciones de bicicletas sustraidas.

En los 119 controles preventivos de alcoholemia realizados por la Policía Local, solo tres reaultaron positivos. Parte Policía Local 29-12-2012 – 02-01-2013

 

 

 

Share