Banner principal (agosto 2012)

Intervenciones de los bomberos a causa de la lluvia, en diferentes localidades

Los bomberos de Vitoria-Gasteiz han realizado en las últimas horas distintas actuaciones para paliar los efectos de las intensas lluvias en diferentes localidades alavesas como achicar agua, aliviar sumideros, colocar sacos terreros o retirar ramaje para liberar los cauces de los ríos entre otras. Parte Bomberos 16-01-2013

La inundación de la calle Iturbero, a la altura del número 18, en Araia, debido a crecida de río Zirauntza, hizo necesaria una intervención de los bomberos poco después de las tres de la tarde de ayer martes, ya que el agua había entrado en casas y garajes. Procedieron a retirar el muro colindante a una huerta con una retroescavadora para agrandar el cauce del río y conseguir que así baje el nivel del agua junto a las viviendas. Ademas se construyó un dique para impedir el retorno del agua. Los vecinos se pusieron en contacto con el Ayuntamiento que facilitó la escavadora.

El desprendimiento de parte de una pared dentro de una vivienda, colindante a otra que se encuentra en obras en la calle Lalastra, 3 en Nanclares de la Oca fue la cusa de otra intervención de los bomberos, ayer a las 20.37 horas, que comprobaron cómo el paño de una pared de mampostería (de aproximadamente 1 m²) se había desprendido por la humedad, pero la estructura de madera, que soporta a esta pared se encuentra aparentemente en buen estado, excepto una viga que parece más perjudicada por el agua, pero sin suponer riesgo alguno por el momento.

Él técnico de guardia, que asistió a esta intervención, acordó con la inquilina que el servicio de Bomberos se pondría en contacto con el Ayuntamiento de Iruña de Oca para arbitrar en este problema, ya que, según la propietaria, esta humedad en una zona bajo-cubierta, tipo buhardilla, viene generada por las obras que se están llevando a cabo en la vivienda colindante.

A primeras horas de la tarde de ayer los bomberos comprobaron los accesos a la vía del tren en Ezkerekotxa y achicaron agua en Vicuña y Araia. A las 22.42 horas se desplazaron hasta la localidad de Salvatierra, porque la parcela de una vivienda se encontraba anegada con, aproximadamente, un metro de agua, afectando la zona baja de la vivienda. Durante la mañana de hoy miércoles, se encuentra un grupo de bomberos municipales achicando el agua con motobombas.

Share