Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local detiene a un varón por reiterados episodios de violencia hacia su expareja sentimental

Agentes de la Policía Local detuvieron a un varón de 44 años por un delito de violencia de género hacia su expareja sentimental, una mujer, sobre la que había ejercido violencia física y psíquica habitual, así como amenazas y coacciones. La detención se practicó sobre las 14.15 horas del pasado martes, en un domicilio del barrio de Ariznabarra.

Este varón ya había protagonizado otros episodios de violencia, cuando la pareja vivía en otra ciudad,  que habían sido denunciados, por lo que un Juzgado de Violencia sobre la Mujer había emitido una orden de protección a la víctima, que ya había perdido su vigencia. La mujer se había desplazado a Vitoria-Gasteiz para intentar alejarse de su agresor, pero él le siguió los pasos  y la situación vivida anteriormente, con insultos, agresiones y menosprecios frecuentes, se volvió a repetir.

La mujer acudió a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que se pusieron en contacto con la Policía Local para que, cuando se tuviera conocimiento de que el varón se encontraba en el domicilio, se personara y detuviera al agresor, actuación que se llevó a cabo ayer martes y en la mañana de hoy, tras la instrucción de las diligencias oportunas, el detenido ha sido puesto a disposición judicial.  

La Policía Local intervino ayer en un total de 13 accidentes de tráfico, uno de ellos tuvo lugar en la rotonda situada entre las calles Portal de Lasarte y Maite Zúñiga y se vieron implicados una furgoneta y un turismo. El siniestro se produjo ayer martes, sobre las 16.15 horas, resultando herida de carácter leve la persona que conducía la furgoneta, una mujer de 41 años, que fue evacuada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Se tramitaron un total de 12 denuncias: 3 por robo, 4 por hurto, 4 por daños y 1 por lesiones en agresión. Se realizaron 11 actuaciones de policía judicial.  

Parte Policía Local 16-01-2013

Share