Banner principal (agosto 2012)

NOTA ACLARATORIA – El gobierno municipal aclara que desde la modificación de la norma foral correspondiente ninguna persona que haya sufrido desahucio en Vitoria está pagando el impuesto de plusvalía

http://www.alava.net/botha/Boletines/2012/050/2012_050_02473.pdf

El gobierno municipal aclara que desde la modificación de la norma foral correspondiente, que entró en vigor el pasado mes de mayo, ninguna persona cuya vivienda habitual se la haya quedado una entidad financiera está pagando el impuesto de plusvalía, tal y como ha afirmado hoy el grupo municipal del PNV.

En cualquier caso esta competencia corresponde a la Diputación Foral de Álava y no depende de los ayuntamientos, que se limitan a aplicar la norma foral correspondiente.

El pasado 23 de abril, las Juntas Generales aprobaron por unanimidad una modificación de dicha norma foral (que se adjunta) en la que se exime del pago de este impuesto a las personas desahuciadas de su vivienda habitual y hace recaer el pago del mismo en la entidad financiera que ejecuta el embargo.

Con anterioridad a esa fecha, el Ayuntamiento de Vitoria aplicaba lo que establecía la norma foral porque es obligación del alcalde aplicar las leyes.

En las situaciones de necesidad el Ayuntamiento de Vitoria sí ofrece a los ciudadanos todo tipo de facilidades, como fraccionar los pagos hasta en 5 años, pero no puede eximir a nadie del pago de un impuesto, extremo éste del que es conocedor el PNV.

 

Share