Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento esparcirá sal y salmuera en los principales puntos prioritarios, de manera preventiva, a partir de esta tarde noche

El Plan Municipal de Nevadas continúa activado en fase de preemergencia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mantiene activado el Plan Municipal de Nevadas en fase de preemergencia, en vista de las previsiones meteorológicas que anuncian un descenso de la cota de nieve hasta los 400 / 600 metros. Por eso, el Consistorio va aempezar a esparcir sal y salmuera en los principales puntos prioritarios de la ciudad de manera preventiva, a partir de esta tarde noche.

En concreto, la salmuera será vertida, en principio, sobre las calzadas de cuestas y pendientes, así como de los accesos a polígonos industriales. Asimismo, se procederá a esparcir sal en las calzadas de los centros de salud y hospitales.

Un trabajo que puede extenderse durante varias horas, para el cual el Ayuntamiento “ya tiene listos todos los medios humanos y técnicos”, explica la concejal de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos.

Dispositivo

Por parte del servicio municipal de limpieza, hay dispuestos para esta tarde 14 saleros manuales para limpiar aceras y zonas peatonales; seis barredoras, equipadas con cuchilla también para la limpieza de aceras y zonas peatonales; así como dos camiones “albatros”, equipados con cuchilla y esparcidor de sal, para limpiar calzadas.

Además, el servicio de Bomberos cuenta con dos camiones con cuchilla, un vehículo ligero con cuchilla, un esparcidor de sal de 3 m3, y dos esparcidores de salmuera de 4.500 litros y de 1.000 litros respectivamente.

El Consistorio dispone de 500 toneladas de sal y 60.000 litros de salmuera. Hay 28 sacas de sal, de 1.200 kilos cada una, para distribuirlas en varios puntos de la ciudad cuando sea necesario.  Asimismo, en Aguirrelanda están disponibles 416 palas para los ciudadanos.

 

 

Share