Banner principal (agosto 2012)

Los bomberos apagan el fuego que afectó a dos viviendas de Gamarra Mayor

Los bomberos tuvieron que intervenir ayer para apagar el fuego que se originó en el codo de una chimenea que estaba encendida y afectó a dos viviendas localizadas en la calle Iturriagana, 3, en Gamarra Mayor.

A las 14.00 horas se recibió el aviso que alertaba de este fuego y, una vez en lugar, los bomberos procedieron a hacer catas en las dos viviendas afectadas para localizar y extinguir el fuego, labores que les ocuparon casi dos horas, ya que regresaron al parque a las 15.45, pero minutos más tarde los bomberos recibieron otro aviso para revisar el incendio, ya que las personas residentes de las viviendas mostraban preocupación por el calor en la zona, pero los bomberos comprobaron que, pese a haber algo de temperatura, el fuego no se había reavivado, por lo que se dio por extinguido totalmente el fuego.

A prieras horas de la mañana los bomberos estuvieron dedicados a atender las incidencias derivadas de las inundaciones: achiques de agua en las calles Galileo y Bulevar de Salburua y limpeza de calzadas en Espejo, concretamente la calzada de la calle Camino a Tuesta. En este lugar a las 10.25 horas recibieron un aviso por fuego en una empresa, pero se trataba de un fuego controlado por el personal de mantenimiento de un despósito de propano para su total vaciado.

El incendio en un contenedor de papel en la calle Prudencio Mª Verástegui hizo necesaria otra intervención de bomberos a las 21.16 horas y antes, en la calle Jacinto Benavente, 2, colocaron unos trozos de goma para evitar el ruido que ocasionaba una chapa colocada en la calzada.

Minutos antes de la medianoche los bomberos acudieron a la llamada de auxilio del hijo de una persona mayor, que no respondía a las insistentes llamadas a su domicilio, en la calle Santiago, 53. Entraron a la vivienda por la terraza y observaron que la persona mayor se encontraba perfectamente. Se abrió la puerta de la vivienda y se hizo cargo el hijo.

Parte Bomberos 22-01-2013

 

Share