Banner principal (agosto 2012)

Bomberos. Intervención por inundación en garajes

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervino a las 20:12 horas por un reventón de tubería a la altura del número 24 de la calle Antonio Machado; a consecuencia del mismo se inundaron los garajes y el foso de ascensor. Amvisa cerró el suministro de agua en el lugar.

En previsión de nevadas los bomberos han esparcido salmuera en varias cuestas y pendientes de la ciudad: Las Trianas, Portal de Foronda, plaza de San Cristóbal, avenida de Los Huetos y Cuesta de San Francisco.

El SPEIS intervino en dos ocasiones para achicar agua: a las 13:33 horas en el boulevard de Salburúa, donde se instalaron dos bombas eléctricas, y a las 12:52 horas en la calle Galileo,7, donde se colocó un generador para alimentar el cuadro de bombas de achique del edificio. Asimismo, a las 12:30 intervino por una fuga de agua de una caldera de vivienda de un sexto piso de la calle Paraguay, 24, que afecto falsos techos y suelo del quinto.

A las 10:44 el SPEIS recibió un aviso de fuego en chimenea en la calle Guretxe Larrea, 24 de Armentia: el casero se asustó tras ver la chimenea de la caldera de pelets al rojo vivo pero no se produjo ningún incendio. A las 23:33 intervino en los frontones de la calle Los Astronomos tras una falsa alarma de incendio.

A las 16:15 el SPEIS recibió un aviso de fuerte olor a gas en varias viviendas de la calle Benito Guinea, 8: se realizaron las mediciones pertinentes sin detectar nada extraño y se constató un olor similar al de algún disolvente. A las 16:27 retiró un árbol caído en la calle San Ignacio de Loyola, 15  por impacto de un pequeño camión: se troceó el árbol y se dejó junto a un contenedor de basura. A las 21:50 colocó tres tableros en el hueco de una puerta del Cantón de Anorbín, 1, y a las 00:46 recibió un aviso de caída de techo en un colegio abandonado de la calle Extremadura: la Policía Municipal informó que se trataba de un pequeño desconchado.

Parte de bomberos: Npb2301

Share