Banner principal (agosto 2012)

La conductora de un ciclomotor sufre un fuerte traumatismo en la cara al ser embestida por un turismo

La conductora de un ciclomotor, de 38 años, sufrió un fuerte traumatismo en la cara tras ser embestida por un turismo  en el accidente que se produjo sobre las 19.05 horas del pasado sábado 26 de enero, en el paseo de la Iliada, en Salburua.

El ciclomotor circulaba por la vía principal cuando sufrió el impacto de un turismo que en ese momento iniciaba la maniobra de incorporación a la circulación, provocando el accidente que causó heridas graves a su conductora y por las que tuvo que ser ingresada en el Hospital Santiago Apóstol.

La Policía Local informa que dos menores fueron imputados por causar daños a vehículos estacuionados. Sobre las 3.30 horas del pasado sábado, agentes del servicio acudieron a una zona del barrio de San Martín, ya que un ciudadano había observado cómo dos desconocidos estaban produciendo daños en los espejos retrovisores de los vehículos estacionados. Minutos más tarde los agentes localizaron  a dos menores de 16 y 17 años,  y sorprendieron a  uno de ellos en disposición de golpear un espejo. La descripción del testigo coincidía con los rasgos de los menores y se contabilizaron dos vehículos más en la zona con espejos dañados.

A lo largo del fin de semana la Policía Local intervino en 32 accidentes de tráfico, cinco de ellos, además del ya reseñado ocurrido en Salburua, se saldaron con otras tantas personas heridas leves.

Un ciclista resultó herido leve al ser golpeado por un turismo que accedía a la acera desde un aparcamiento subterráneo sito en la calle Portal de Legutiano, el pasado viernes, sobre las 7.10 horas  El ciclista, de 18 años, acudió al Hospital Santiago Apóstol para ser atendido  de lesiones leves.

Un varón de 54 años, conductor de turismo, fue atendido en este mismo centro médico de las lesiones leves que se produjo como consecuencia de una colisión por alcance de otro vehículo sobre las 14.50 horas del sábado, en la calle Portal de Arriaga. Horas más tarde, en esta misma calle, un turismo que se detenía por motivos del tráfico sufrió una colisión en la parte trasera de otro turismo. Un tercer turismo no pudo detenerse a tiempo para evitar la colisión y también  impactó con el vehículo precedente. Una menor de 13 años, ocupante del primer vehículo, resultó herida leve y fue evacuada al Hospital Txagorritxu.

El conductor de un turismo perdió el control de su vehículo y tras salir de la calzada derribó una farola el pasado sábado, sobre las 20.35 horas.  Una ambulancia evacuó al Hospital Txagorritxu al conductor, de 29 años, y al ocupante, otro varón de 40 años, donde fueron atendidos de lesiones, en principio, leves.

Siete personas fueron imputadas por difeentes delitos contra la seguridad vial: cuatro varones de 48, 37, 51 y 65 años, por las alcoholemias positivas registradas en los controles que se les practicaron en las calles Domingo Beltrán en la confluencia con la calle Perú, en la calle Coronación, Francia y Manuel Iradier; otro varón de 38 años fue imputado por la alcoholemia positiva y por conducir sin carné por la avenida de los Derechos Humanos; la imputación de otro varón de 40 años fue, además de la alcoholemia positiva, por conducir bajo los efectos del cannabis por la calle Donostia/San Sebastián; la última persona imputada fue una mujer de 19 años por conducir sin carné por la avenida de Zabalgana.

La Policía Local detuvo a tres varones de 45, 43 y 57 años por diferentes delitos y faltas. El primero por desobediencia, resistencia e intento de agresión a agentes de la autoridad en el barrio de  Aranbizkarra; el segundo por injurias graves, amenazas e intento de agresión a agentes de la autoridad en la zona centro y el último por agresión a agentes de la autoridad en el barrio de Adurza.

Tramitó un total de 41 denuncias: 8 por robo, 2 tentativas de robo, 17 por hurto, 10 por daños, 1 por insultos, amenazas y coacciones; 1 por lesiones en agresión, 1 por violencia de género y 1 por uso indebido de vehículo a motor. Realizó 11 actuaciones de policía judicial. Parte Policía Local 28-01-2013

Share