Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenida una mujer por el hurto de joyas valoradas en 12.000 euros

Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado martes a una mujer de 34 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora del hurto de joyas por valor de 12.000 euros, en la vivienda donde ejercía labores de limpieza y cuidado de personas.

Las personas de edad avanzada, residentes de una vivienda del barrio de San Cristóbal  donde trabajaba la detenida, habían detectado la falta varias joyas por valor de unos 12.000 euros y una cartera con dinero. Un familiar interpuso la correspondiente denuncia el domingo 27 de enero en las dependencias de Policía Local de Agirrelanda. Las investigaciones  tendentes a esclarecer los hechos se centraron en la persona, contratada recientemente, que hacía labores domésticas y de cuidado de los ancianos.

Dos días después de interponer la denuncia, agentes de este servicio policial, en presencia de un letrado y con autorización de la mujer que posteriormente resultó detenida, realizaron un registro de su vivienda. Ocultas en diferentes dependencias se ocuparon efectos, identificados en la denuncia como propiedad de las víctimas del hurto, y papeles publicitarios fechados el día anterior a la denuncia, que habían sido emitidos como contraprestación para futuros descuentos en una tienda de compraventa de oro y joyas. Una tercera persona, que en el momento de la detención se encontraba en la vivienda, portaba una cadena y una pulsera provenientes del hurto.

En la tienda de compraventa donde se habían fechado los boletos publicitarios se habían registrado dos transacciones de lotes de joyas, en las que figuraba como vendedora la mujer detenida, efectos que igualmente procedían del hurto que se estaba investigando y que ya se han puesto a disposición de los legítimos dueños.

La mujer detenida, con numerosos antecedentes policiales de pequeños hurtos y una detención por robo con fuerza,  fue puesta a disposición judicial en la mañana del miércoles 30 de enero. Las investigaciones policiales se centran ahora en recuperar la totalidad de las joyas.

La Policía Local intervino ayer en 12 accidentes de tráfico. Hacia las 14.20 horas, se produjo el atropello de un ciclista a una peatona en la acera de la calle Boulevard de Euskal Herria, sentido Zabalgana, a la altura de la plaza de Euskaltzaindia. La viandante, mujer de 35 años, fue atendida por el personal sanitario de la ambulancia desplazada al lugar y trasladada al Hospital Txagorritxu.

Se tramitaron un total de 14 denuncias: 2 por robo, 8 por hurto y 4 por daños. Realizaron 7 actuaciones de policía judicial. Parte Policía Local 31-01-2013

Share