Banner principal (agosto 2012)

El ayuntamiento reforzará la policía de barrio con la incorporación de 20 nuevos agentes

  • 8 motocicletas más se destinarán a esta unidad que intensificará la vigilancia sobre todo en Salburua y Zabalgana

El departamento de Seguridad Ciudadana reforzará, este año, la unidad de policía de barrio con la incorporación, a partir del próximo mes de julio, de 20 de los 29 agentes de la última promoción de policía local que hasta ese momento realizarán su periodo de prácticas. De esta forma, los agentes destinados a policía de barrio pasarán de 64 a 84.

“Reforzaremos así la presencia de policía en los barrios de la ciudad, de manera importante en Salburua y Zabalgana con 3 agentes por turno en cada uno de ellos”, ha asegurado la concejal responsable del área, Marian Castellanos.

Para dotar a estos agentes de más medios, el departamento  adquirirá este año 8 motocicletas.

Junto al refuerzo de la policía de barrio, el presupuesto contempla la realización de diversas acciones para incrementar la seguridad vial en distintas zonas de la ciudad. “Una prioridad de este gobierno”, ha asegurado la edil, quien ha recordado el plan impulsado por el gabinete Maroto el pasado año y que contemplaba la realización de 7 acciones concretas para este objetivo, entre ellas la instalación de focos en los pasos de peatones con mayor conflictividad, iluminación de calzadas, semáforos, instalación de radares, incremento de los controles de alcoholemia y consumo de estupefacientes y campañas de educación vial para peatones y ciclistas.

Además, ha añadido Castellanos, “vamos a adquirir un nuevo vehículo para bomberos y más emisoras y etilómetros”

Otra de las acciones previstas por el departamento consiste en el vallado de una parte del parking Iradier Arena para separar físicamente 50 plazas que se destinarán a acoger vehículos procedentes del depósito municipal.

 

Share