Banner principal (agosto 2012)

Bomberos. Intervención por fuego en casa unifamiliar

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervino a las 19:00 de ayer domingo, en la extinción de un incendio de una casa familiar de Lasarte. A su llegada los propietarios habían apagado el fuego, no obstante solicitaron la revisión de la zona afectada. Desmontaron 3 m2 de tejado y la chimenea causante del fuego. Comprobaron que todavía había fuego en algun cuartón junto a la chimenea pues salía  humo, y la planta superior del chalet estába con bastante humo. Se constató que interiormente existían rescoldos sin apagar y se remató con agua. El fuego comenzó al prender el aislante de nitrocelulosa con el que habían forrado la chimenea, del aislante ha pasado al cuartón y al friso de madera.

A las 8:07 el SPEIS revisó un fuego ocurrido en Lubiano el día anterior (fuego en una cuadra utilizada como leñera. Al parecer el fuego fue causado por una estufa ubicada en la zona y que causo diferentes daños: techo de cuadra caído y parte del tejado de vivienda afectada). Se desescombró y se extinguió una zona que se había reiniciado.

A las 13:17 el SPEIS recibió un aviso de que un cristal de grandes dimensiones de la pista de padel del polideportivo de San Andrés estaba roto: se clausuró la pista de padel y se precintó la zona.

Parte de bomberos: Npb1802

Share