Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Tres varones detenidos por delitos de violencia de género hacia sus respectivas parejas

La Policía Local detuvo a tres varones de 39, 28 y 41 años, por los delitos de violencia de género cometidos hacia sus respectivas parejas, a lo largo del fin de semana.

En un domicilio del barrio de Zaramaga, agentes de la guardia urbana detuvieron, sobre las 19.45 horas del pasado viernes, a un varón de 39 años por un delito de violencia de género hacia su pareja, una mujer, a la que había agredido. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Ayer domingo, alrededor de las 17.00 horas, agentes de la Policía Local se desplazaron hasta una calle del barrio de Ariznabarra, donde un varón de 28 años estaba protagonizando un episodio de violencia de género hacia su pareja.  Al detenido se le imputa un delito de violencia física y psíquica habitual hacia la mujer en el ámbito de la pareja. Horas más tarde los agentes realizaron otra intervención relacionada con la violencia de género por una agresión de un hombre a una mujer en un domicilio del barrio de Judimendi. El detenido, de 41 años, fue trasladado a dependencia policiales y en la mañana de hoy ha pasado a disposición judicial.

Agentes de la Policía Local detuvieron a un varón de 22 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, en una colchonería del barrio de Zaramaga, en la madrugada del pasado miércoles, 13 de febrero. La activación de una alarma antirrobo de un establecimiento alertó a los agentes de la Guardia Urbana que realizaban servicio de patrulla nocturna, quienes comprobaron que una persona había tratado de acceder al comercio a través de un cristal que había roto con un pico. Ocuparon el pico utilizado para tratar de perpetrar el robo, localizaron y detuvieron al autor de los daños que se había escondido bajo un vehículo.

Un varón de 23 años fue detenido por desobediencia, resistencia e intento de agresión a los agentes que intervinieron el el incidente ocurrido sobre las 7.00 horas del sábado en la zona de las Desamparadas.

Los agentes desplazados a la zona, a requerimiento de un testigo, dieron el alto a un varón que, al parecer, había salido de un bar sin haber abonado el importe de lo consumido por lo que, en la vía pública, mantenía un forcejeo con el dueño del establecimiento. Cuando llegaron los agentes, el encartado no hizo caso a las órdenes de éstos, trató de huir y se resistió intentando agredir a los efectivos policiales por lo que, finalmente, fue detenido.

A lo largo del fin de semana la Policía Local intervino en un total de 27 accidentes de tráfico; cuatro de ellos se saldaron con otras tantas personas heridas leves. A la altura del número 14 de la calle Voluntaria Entrega, sobre las 7.50 horas del pasado sábado, una mujer de 38 años fue golpeada por una furgoneta de pequeñas dimensiones que realizaba la marcha atrás a baja velocidad. La mujer fue atendida en el lugar del accidente sin precisar de traslado a centro hospitalario alguno.

El conductor de un turismo, de 46 años, resultó herido al colisionar en un accidente por alcance que se produjo el mismo sábado, a las 11.43 horas, en el Boulevard de Salburua. El conductor herido fue atendido de lesiones leves en el Hospital Santiago Apóstol.

Una ciclista de 17 años sufrió una caída, sobre las 20.25 horas del sábado, cuando circulaba por la calle Honduras. La ciclista sufrió una contusión en una rodilla que no precisó de atención en centro hospitalario alguno.

Un varón de 51 años, que conducía un ciclomotor ayer sobre las 23.00 horas, resultó lesionado en una caída en la que, tras el impacto contra el suelo, el ciclomotor colisionó con un turismo. La persona, con lesiones leves en las extremidades inferiores, fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago Apóstol. A esta persona se le imputa la conducción del ciclomotor sin la correspondiente licencia de conducción.

Un total de cinco personas, varones de 35, 35, 32, 50 y 51 años, fueron imputadas por diferentes delitos contra la seguridad vial. Tres de ellas por las alcoholemias positivas registradas en los controles que se les precticaron en las calles Bulevar de Salburua-Bruselas, Baiona, 56 y Manuel Iradier, 2. Otras dos fueron imputadas por conducir sin el correspondiente permiso por las calles El Salvador y Ramón y Cajal.

La Policía Local tramitó 37 denuncias: 5 por robo, 1 tentativa de robo. 19 por hurto, 7 por daños, 4 por lesiones en agresión y 1 por insultos, amenazas y coacciones. Realizó 25 actuaciones de policía judicial. Parte Policía Local 18-02-2013

 

Share