Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local gestiona el ingreso en un piso de acogida de un menor por la violencia física y psíquica hacia sus padres

Un menor de 15 años ha sido internado en un piso de acogida tras haber protagonizado varios episodios de violencia física y psíquica hacia sus padres. El Grupo de Violencia Familiar de la Policía Local instruyó las diligencias necesarias para que este menor haya sido internado en un centro perteneciente a la Diputación Foral de Álava.

Los padres, que sufrían las conductas violentas derivadas del consumo de drogas del menor, habían puesto los hechos en conocimiento de los servicios sociales municipales, que asesoraban a la familia. Incapaces ya de controlar la situación y con miedo por su integridad física, en la madrugada del pasado sábado, solicitaron la presencia de una patrulla de la Policía Local que, en colaboración con el Servicio Municipal de Urgencias Sociales, gestionó el ingreso del menor en un piso de acogida.

Tráfico de estupefacientes

Ante la posibilidad de que en determinados establecimientos de la ciudad se realicen actividades delictivas relacionadas con el tráfico de estupefacientes, la Policía Local estableció el pasado sábado un operativo de control preventivo de consumo de este tipo de sustancias en interior de locales, así como de las infracciones relativas a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Agentes de la Policía Local, tras observar indicios de que se realizaban consumos de sustancias ilegales en un local de la zona centro, con alrededor de 40 personas en su interior, intervinieron pasadas las 7.00 horas del pasado sábado.

En el transcurso de la operación, se ocupó a un varón de 33 años, que regenta el establecimiento, un trozo de hachís de 53,8 gramos, pequeñas cantidades de speed y hachís dispuestas para su venta, además de efectos para la división en dosis y embolse. Esta persona ha resultado imputada por tráfico de sustancias estupefacientes en establecimiento público.

Los agentes también impusieron sanciones por tenencia de sustancias estupefacientes a nueve personas y sancionaron dos infracciones a la Ley Orgánica sobre Protección de Seguridad Ciudadana por tenencia de armas prohibidas que fueron ocupadas y remitidas al organismo competente con arreglo a la Ley.

Un varón de 53 años fue detenido por la Policía Local en el barrio de Zabalgana, ya que existía una orden de detención e ingreso en prisión por el delito de robo con fuerza.

La guardia urbana intervino en siete accidentes de tráfico, en uno de ellos resultó herida leve una persona. Alrededor de las 22.30 horas de ayer martes, un varón de 26 años, que conducía un ciclomotor, resultó herido al perder el control del vehículo y deslizarse sobre la calzada en la calle Manuel Iradier. El herido, con contusiones leves, fue trasladado al Hospital Santiago Apóstol en ambulancia.

También imputó a un joven de 25 años por conducir sin carné, a las 14.53 horas de ayer martes, por la calle Burgos. Tramitó 16 denuncias: 4 por robo, 1 por tentativa de robo, 5 por hurto, 4 por daños, 1 por lesiones en agresión y 1 por violencia familiar.  Realizó 9 actuaciones de policía judicial.  Parte Policía Local 03-04-2013

 

 

Share