Banner principal (agosto 2012)

(Se adjunta audio) Vitoria se consolida como destino turístico de Semana Santa

A pesar del mal tiempo, los días principales, Jueves y Viernes Santo, siguen despertando el interés de los turistas, que aumentaron sus visitas a la Oficina de Turismo en un 2%

Las visitas guiadas en torno al bicentenario de la Batalla de Vitoria han sido las más demandadas

Idoia Garmendia balance turismo SEMANA SANTA 2013

TABLAS OFICINA TURISMO VITORIA SEMANA SANTA 2013

La capital alavesa ha recibido esta Semana Santa más de 4.600 turistas, según los datos de afluencia registrados en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz del 28 de marzo al uno de abril. En concreto, 4.610 personas entraron durante estos días a la Oficina, lo que supone un incremento del 2.08% en comparación con las mismas fechas del año pasado; cuando pasaron por Vitoria 4.516 personas, en base a la misma fuente.

“Es un orgullo para nosotros comprobar cómo Vitoria aumenta el número de turistas que recibe año a año, con el consiguiente impacto económico que esto tiene para la ciudad. Las cifras demuestran que Vitoria se afianza como destino turístico de Semana Santa. Esto nos anima a seguir trabajando un sector que tiene un importante potencial de crecimiento”, ha valorado la concejal responsable de Turismo en Vitoria-Gasteiz, Idoia Garmendia.

Los días de más afluencia han sido Jueves Santo y Viernes Santo, con 1.205 y 1.165 visitas, respectivamente.

Por procedencias, como es habitual, la mayoría de los turistas han llegado, por este orden, desde Cataluña (16.04%), Euskadi (15.97%), Madrid (14.46%) y Comunidad Valenciana (6.38%), entre otras CCAA.

Visitas guiadas

Un total de 334 personas han participados en las visitas guiadas organizadas por el servicio de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, para Semana Santa.

Según la Oficina Municipal de Turismo, las visitas que más aceptación han tenido han sido las realizadas en el Casco Histórico, así como las programadas en torno al bicentenario de la Batalla de Vitoria: visita al Campo de Batalla, La Batalla de Vitoria. Reporteros por la paz y Batalla de Vitoria. Vida cotidiana

 

Share