Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local detiene a un hombre de 54 años por el robo en una peluquería

Agentes de la Policía Local detuvieron a mediodía de ayer a un varón de 54 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, de dinero, material de peluquería y de un ordenador portátil, en una peluquería del centro de la ciudad, delito perpretrado la noche del lunes al martes, 16 de abril.

Los agentes del Grupo de Investigación se desplazaron al establecimiento y como resultado de la inspección ocular y por el ‘modus operandi’ utilizado en el robo, así como por otras evidencias a disposición del equipo de investigación y de la autoridad judicial, una persona con antecedentes policiales por robos con fuerza en la ciudad se perfiló como sospechoso para la Guardia Urbana.

Se realizó un operativo de localización y seguimiento del sospechoso, que fue sorprendido con una bolsa que podía contener el material obtenido en el robo. Los agentes comprobaron que esta persona portaba en la bolsa el ordenador portátil, que se había robado en la peluquería la noche anterior, por lo que procedieron a su detención y  traslado a las dependencias policiales, donde se continuaron con las investigaciones.

En el registro efectuado en el domicilio del varón se encontraron la mayoría de los objetos sustraídos en la peluquería: dos planchas de pelo, secadores profesionales y otros útiles de peliquería, valorados en unos 1.800 euros. En el mismo lugar se localizaron otros efectos de peluquería, que no han sido reconocidos por la propietaria del local, por lo que continúan las investigaciones policiales para determinar su procedencia. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en la mañana de hoy miércoles.

 Detenido por tentativa de robo en un vehículo

Un varón de 33 años ha sido detenido por la Policía Local por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, en grado de tentativa, la pasada madrugada.

Minutos antes de la medianoche de ayer martes, la Central de Operaciones de la Policía Local recibió una llamada alertando de un posible robo en una furgoneta estacionada en el barrio de Zaramaga. Agentes urbanos se desplazaron inmediatamente al lugar y sorprendieron al varón, que posteriormente fue detenido, aún en el vehículo, cerrado por dentro y agazapado para no ser descubierto.

La Policía Local ha puesto los hechos en conocimiento del dueño de la furgoneta y realiza investigaciones para averiguar la propiedad de las llaves de otros vehículos, ocupadas al detenido, y determinar si pueden tener relación con delitos del mismo tipo cometidos en la ciudad.

Cuatro personas resultaron heridas leves en otros tantos accidentes, de los 11 ocurridos en la ciudad a lo largo de ayer martes, en los que intervino la Policía Local. Una mujer de 86 años fue atropellada por un turismo que salía marcha atrás de un estacionamiento en batería, frente al número 8 de la calle Brasil, sobre las 12.37 horas. La peatona se golpeó en la cabeza al caer y fue trasladada al Hospital Santiago Apóstol en ambulancia con lesiones, en principio, de carácter leve.

Dos ciclistas, que circulaban por el carril de bicis de la calle Juan de Garay, se vieron implicados en un accidente por raspado sobre las 13,15 horas. Uno de los ciclistas, de 58 años, presentaba lesiones leves y fue atendido en el Hospital Txagorritxu.

En la intersección de las calles Océano Pacífico y Henry Morton Stanley, se produjo un accidente de dos turismos al no ser respetada la preferencia de paso, establecida por marcas horizontales, sobre las 14.50 horas. El conductor de uno de los turismos, de 26 años, resultó herido leve en la cabeza, cuello y un brazo. Fue atendido por el personal médico de la ambulancia desplazada al lugar del accidente antes de ser trasladado al Hospital Txagorritxu.

Una mujer de 45 años resultó herida leve al ser golpeada por una bicicleta que había accedido desde la calzada a la acera de la plaza de la Virgen Blanca sobre las 18.30 horas. La viandante fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago Apóstol para practicarle una cura por un golpe en la cabeza.

 La Policía Local no ha registrado personas detenidas o imputadas por delitos contra la Seguridad Vial. Tramitó 13 denuncias: 4 por robo, 4 por hurto (2 de bicicletas), 4 por daños y 1 por lesiones en agresión. Realizó 13 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de dos carteras. Parte Policía Local 17-04-2013

 

Share