Banner principal (agosto 2012)

Vitoria contará antes de fin de año con un nuevo Plan de actuaciones en materia de accesibilidad que abarcará del 2014 al 2017

El Ayuntamiento empezará a trabajar en un borrador después del verano

Las actuaciones planificadas por el Consistorio para eliminar barreras arquitectónicas,  serán consensuadas con agentes sociales y políticos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuenta ahora con un Plan de Accesibilidad en vigor que abarca los años 2010-2013, de modo que, según ha anunciado esta mañana la concejal de Espacio Público, Leticia Comerón, la intención del gabinete Maroto es empezar a trabajar después del verano en la elaboración de un borrador que dé lugar a un nuevo Plan de actuaciones en esta materia del 2014 al 2017. Documento que el Gobierno de Vitoria espera tener listo antes de fin de año.

“Tras el verano, esperamos comenzar a elaborar un borrador para llevarlo al Consejo de Accesibilidad e intentar consensuar las actuaciones que contemplará el nuevo Plan”, ha explicado Comerón, en referencia al documento que planificará las acciones previstas por el Consistorio de Gasteiz en materia de accesibilidad entre 2014 y 2017. “El objetivo es tener un Plan consensuado antes de fin de año”, ha añadido la concejal.

El Plan de Accesibilidad recoge las actuaciones planificadas por el Consistorio para eliminar barreras arquitectónicas en la ciudad. Acciones tales como reformas en edificios, creación de nuevas plazas de aparcamiento de movilidad reducida o adecuación de vados a la normativa, entre otras.

Entre las bondades de un plan de este tipo, Leticia Comerón ha destacado que “disponer de un documento cuadrienal nos permite acogernos a subvenciones del Gobierno vasco en esta materia”.

 

Share