Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento de Vitoria destinó en 2012 más de un millón de euros a ayudas para la rehabilitación de casi 2.500 viviendas

El concejal de Urbanismo apuesta por esta política de recuperación: “Contribuye a la promoción económica y a la generación de empleo”

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destinó el año pasado 1.061.822,14 euros en concepto de ayudas para la rehabilitación de viviendas, en base a las 1.546 resoluciones que el Consistorio emitió. Estas 1.546 resoluciones han permitido llegar a 2.462 hogares de la ciudad, en los que se han llevado a cabo mejoras en la accesibilidad a las viviendas, actuaciones en la envolvente exterior y/o mejoras para la habitabilidad.

El importe de las obras de rehabilitación realizadas en este contexto ha ascendido a 12.557.774,57 euros. De modo que “metiendo al mercado un millón, conseguimos que se muevan más de 12”, ha valorado el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica, durante la presentación de estas cifras que ha calificado de “importantes” dada “la importancia que tienen para la promoción económica y la generación de empleo en Vitoria”.

Una argumentación que Garnica ha utilizado para defender la apuesta del Ayuntamiento de Vitoria por la política de rehabilitación de viviendas: “Es el futuro, llega al mayor número de personas y aporta mayor calidad de vida”, ha dicho.

Por barrios

El Ayuntamiento incentiva la política de rehabilitación de viviendas con mayor énfasis en el Casco Medieval y los barrios de oro (con más de 50 años de antigüedad). En este sentido, el concejal de Urbanismo ha aportado algunas cifras.

De los 1.061.822,14 euros que el Ayuntamiento destinó en 2012 a ayudas en rehabilitación, en torno al 20% de esta cuantía corresponde a hogares del Casco Medieval, afectando a 168 viviendas. En el caso de los barrios de oro, por ejemplo Zaramaga recibió  un 12% de ese dinero, para la rehabilitación de 205 viviendas.

Share