Banner principal (agosto 2012)

PP y PNV aprueban una batería de mejoras del servicio Tuvisa propuestas por los ciudadanos

El documento incorpora la ampliación de la línea 7 a Borinbizkarra, la mejora en el servicio del Gautxori y la adecuación de los horarios en los polígonos industriales

Todas las propuestas cuentan con el respaldo de los técnicos del Ayuntamiento

Hoy se aprobado en el consejo de Administración de Tuvisa, con los votos a favor del PP y del PNV, el informe técnico que recoge las propuestas de mejora de la red de transporte público del proceso de participación ciudadana. En este informe se han valorado las diferentes propuestas de grupos, asociaciones y particulares a través del proceso de participación.

Dentro de las propuestas aprobadas, cabe destacar la modificación de diferentes líneas poniendo atención varios aspectos:

– Borinbizkarra: es una proposición de particulares y vecinos. Con esta modificación, la Línea 7 extenderá su recorrido con tres nuevas paradas: dos de ellas en el cruce con Avenida de Los Huetos y una tercera en el cruce de la calle Henry Morton Stanley con Océano Atlántico donde se habilitará un carril de doble sentido exclusivo para autobuses. Además, esta ampliación requiere suprimir el servicio en Errekaleor.

– Polígonos industriales: con el objeto de fomentar el transporte público para trasladarse a los polígonos industriales, se ha aprobado la adecuación de los horarios ampliando las salidas de Ariñez, Gamarra Mayor y Portal de Bergara entre 5 y 10 minutos. También se extiende la lanzadera de Júndiz norte (L5C) hasta la calle Bremen por la calle Las Arenas. Demás, los usuarios de esta lanzadera podrán realizar trasbordo con la Línea 5B.

– Gautxori: se ha aprobado la modificación de la Línea G4, una propuesta de Tuvisa y la Asociación de Vecinos de Zabalgana Batuz, que dará servicio a Borinbizkarra. La reforma consiste en el desvío del recorrido de la Avenida de los Huetos por las calles Henry Morton Stanley, Océano Pacífico y Bremen. También se modificará la Línea G2 que ofrecerá servicio a Larrein, Arkaiate, y las calles Bruselas, Aranzabela y Jacinto Benavente.

Otra de las modificaciones supondrá dar servicio a los vecinos de la zona de Elejalde con la extensión del final de la Línea 5 por la calle Bremen, hasta el número 15.

Asimismo, a petición de la Asociación de Vecinos Zabalgana Batuz, se seguirán implantando plataformas tipo Nantes, ya instaladas en algunas paradas de la Línea 6, para nuevas paradas y en función del presupuesto. También se ha aprobado otra propuesta de esta misma asociación que consiste en habilitar asientos porta-bebes homologados en los nuevos vehículos que adquiera la sociedad municipal.

Share