Banner principal (agosto 2012)

Bomberos. Rescatado un bebe encerrado en vivienda

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) rescató a las 15:21 a un bebe encerrado en una vivienda de la calle Méjico, 14: los bomberos accedieron a la casa utilizando la autoescala por el balcón y forzando una ventana. En una de las habitaciones hallaron al bebe que se encontraba bien. Abrieron la puerta de la vivienda a los padres para que accedieran a su interior, donde se habían dejado las llaves del domicilio. En su actuación rompieron una arqueta eléctrica. Por ello, colocaron cuatro tablas cortadas para tapar la arqueta y dar aviso a continuación a los servicios eléctricos para su recambio.

A las 21.00 el SPEIS recibió un aviso de una alarma de incendio activada en la calle Badaya, 29. A su llegada el acceso al garaje estaba libre y la Policía Municipal no había detectado nada. Se realizó una revisión de las tres plantas del garaje y se detecto un pulsador de la planta baja activado; localizaron el armario de la central de incendios y silenciaron el sonido; luego dejaron la alarma activada tras resetear la misma y el pulsador en su situación habitual.

A las 10:52 el SPEIS retiró unos cascotes desprendidos de un balcón del 2º piso de la calle Correría, 38. Se inspecciono el mismo y se eliminaron los cascotes con riesgo de caer. A las 22:52 los bomberos apagaron un pequeño incendio en un ribazo de la localidad de Arbulo con una manguera de pronto socorro.

Parte de bomberos: Npb0305

Share